VUELVE LA MANGALLONA A SU MUSEO

      VUELVE LA MANGALLONA A SU MUSEO
              
 COMO ENAMORADA QUE BUSCA A SU AMADO UN DÍA 20 DE MAYO
 -DÍA DE LOS MUSEOS-Dedicado a la Casa-.Museo "A MANGALLONA"

 Fiel a tu anual cita, vuelves entre las negras alas del Viento
 a visitar, cual enamorada busca el Amor de sus Sueños
 que poco a poco se va haciendo mayor como su Obra creciendo,
  más ... ¡déjalo quedar entre nosotros que tu ... ya tendrás tiempo!

 Silencioso, en tu casa pinta un cuadro ó a una vieja madera
 Alma le está poniendo ó mientras golpea la piedra con tanto acierto
 que si bien antes era granito ahora parece ser el reflejo de lo que
 cada uno al verla, la interprete en sus sentimientos.

 Y mientras sus buenos amigos junto a él, las once salas irán viendo,
  yo te veo a tí feliz, bella y sonriendo, jugando a dulce Princesa,
 donde otro año más no te atreves a decirle" mi Pintor, cuanto te quiero"
 y él centrado en su Obra no se dá cuanta que tu eres su arte y pensamiento.
Te veo dejarlos pasar y tal vez escuches a algún despistado diciendo
 ¿y que fue de la Mangallona que vivió aquí y de ella no hay recuerdos?
 ¡ignorancia del Pueblo que solo vive pensando en tener dinero!
  mientras tu, a traves de mi le dices lo que Rosalía escribió como un Cuento.

  "Al pie de las desnudas rocas te escondes y en el rincón te ocultas
  donde zumba el insecto y allí, donde las aguas estancadas dormitan
   y no hay humanos seres que interrumpan tus Sueños ...
   ¿quien supiera en que piensas, amor de mis amores,  cuando
   con leve paso y contenido aliento, temblando a que percibas  
  mi agitación externa, allí donde se escondes... ansiosa te sorprendo ...?

   Pero él, mi Señora Mangallona, creo que sigue estando ciego
   al no ver que entre esas once salas, apoyados en la paredes
    o sobre el suelo, tu presencia sigue fiel, dándole a su Arte
    lo que tu de Amor cada noche lo estás siempre envolviendo.

    Yo te seguiré viendo llegar cada vez que se celebre el día de los Museos,
    más nada le diré salvo si Rosalía le cuenta el de nuevo aquel bello Cuento,
    no vaya a enfadarse conmigo por recordarle cada año que sería del
    Artista, sin el Amor de la Mangallona que por él sigue sintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario