"Al recuerdo de los Abuelos en el Día Internacional de los Museos."

                       "Al recuerdo de los Abuelos en el Día Internacional de los Museos." 
          
                     DEDICADO A LA CASA-MUSEO " A MANGALLONA " EN COIRO-CANGAS.
 Lo que fuera un campo de malezas abrazando las ruinas de una vieja casona, a la acera de una
aldeana carretera, la convirtió en su Arte nuestro ilustre y polifacético artista CAMAÑO XESTIDO cambiando espinas y tojos por bellas flores y jardines, donde apoyar su inspiración de viejas piedras y nobles maderas, así como oxidados hierros en su verde suelo para que a través de los ojos de cada visitante, pueda imaginar ver lo que cada uno quiera soñar hasta convertir aquella antigua casa en la Casa-Museo "A Mangallona " en Coiro-Cangas de Morrazo y a traves de sus once salones, quedar inmortalizado en el recuerdo de los que la vieron, la ven y la seguirán viendo viendo año tras año.
        Al celebrarse el Día Internacional de los Museos, me imagino aprovechar ese momento para quedar una vez más en el recuerdo de la mente de los seres que más amamos que son nuestros nietos, cuando ellos ya mayores, algún día le digan a sus hijos ó tal vez nietos ..." la primera vez que visité la Casa-Museo ! A MANGALLONA! vine acompañado de mi Abuelo".
        La grandeza de esta Casa-Museo es verla con nuestros ojos, tocarla con la palma de nuestras manos y oler en la imaginación el paseo sereno y silencioso de la vieja dueña , la SEÑORA "A MANGALLONA" , llevando a las manos de su enamorado Artista su inspiración para que él la convierta en Arte.
         Yo la visité acompañado de mis nietos y estoy seguro que ellos, cuando les llegue su turno, allí me recordarán y ese bello  momento perdurará en sus inocentes mentes...¿TE ANIMA LA IDEA...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario