CARA Y CRUZ ... COMO LA VIDA Y ...


                  CARA Y CRUZ ... COMO LA VIDA Y LA MUERTE
                                       DE UNA MISMA MONEDA
                                 ==========================

          Estoy convencido de que el ser humano, mucho antes incluso de su Prehistoria, no luchó solo  por su supervivencia sino por vivir un día más de su existencia que no es lo mismo y así, lo que tal vez era normal llegar de media de vida  hace 300 años a los 35 ó 40 años, ahora hemos conseguido considerar "normal" vivir un mínimo de 60 ó 70 años.
          No siempre ha sido lo más importante llevar una vida extremadamente sana, ni suficiente con encerrarse en un sarcófago de oxígeno puro, ni comer alimentos perfectamente sanos, ni respirar el fresco aire del Everest porque algún día, una repentina racha de viento hizo desprender una pobre teja de un viejo tejado y aterrizar en nuestra diminuta y frágil cabeza, o la irresponsabilidad de un conductor cargado de alcohol y drogas en un segundo dejó de vernos en la acera etc., y acabar así con nuestra vida a lo que a este hecho, le aplicamos el concepto del DESTINO que lo había marcado así, para aquel día, aquella tarde, aquella hora... aquel instante... nos pasaría no podríamos evitar y así, adiós a la vida terrenal ETERNA. como si una moneda  tuviera una sola CARA o una sola CRUZ y eso nos llevó siempre al temor o al desconcierto jamás "bien entendido"· de que la misma moneda tiene CARA y CRUZ, VIDA ó MUERTE. Pero es tanto el temor por conocerla que millones y millones de científicos llevan diariamente realizando misteriosos experimentos de investigación que nuestra mente sería incapaz de imaginarlos y mucho menos de entenderlos para conseguir ( ellos profieren decirlo así), "prolongar la juventud o bien retrasar la vejez" y así, investigación tras investigación oculta, conseguir el elixir de la eterna juventud, dicho de otra forma más vulgar " una paja mental diarreica".Acaso no es verdad que YA en el mundo existen tres centros en los cuales, previo pago de 200.000 dólares, conservan a cuerpos humanos a unas escalofriantes temperaturas de
MENOS 200º por si acaso, quien sabe cuando, la enfermedad que les tenía condenados a una muerte real, se descubre la forma de curarlos ahora...? Pero bueno, si consiguen que vivamos unos años más, bueno será, pero la moneda siempre tendrá su CARA y su CRUZ, su VIDA y su MUERTE.
          Pero mientras pensemos así, con ese temor, estaremos retrasando ver con normalidad "la otra cara de la moneda".El miedo a lo desconocido, los pasillos oscuros, el silbido del Viento Nocturno en las noches de Aquelarre y hasta la simple presencia del pájaro CUERVO NEGRO, son presagios de escalofríos oscuros cuando ese sentimiento a lo desconocido parece llamar nuestra presencia. Pero lo único cierto y real en esta  nuestra pobre vida, es que por encima de ensayos y experimentos científicos, la vida que debemos vivir aquí, siempre llevará su CARA y su CRUZ, su VIDA y su MUERTE sin saber el porque una debe ser más bella que la otra, una cristalina y la otra negra....¿ o es que acaso es más bello el Sol del Mediodía a la Luna llena de una cálida noche de verano...?
           Millones y millones de seres ya han nacido  y "se han ido" y si los humanos no acabamos de destruir este que llamamos NUESTRO PLANETA TIERRA, otros millones y millones de seres humanos volverán a nacer para más tarde o más temprano morir pero no por ello, somos capaces de apartar de nuestro camino las falsas ambiciones de la vida, las maldecidas envidias del prójimo, el desear lo que otros tienen sin estar contentos y agradecidos  con lo que ya tenemos al ver que otros millones de humanos ya quisieran tenerlo.
          Por mucho que pueda "ser normal", para que en el año 2.075 se sobrepase la media de los 100 años, siempre serán eso...100 ( OSEA CIEN...) años y eso no nos lo quitará nadie porque al final, el cálido VIENTO DEL SUROESTE, algún día llamará a nuestra puerta. ¿ Quien puede predecir como será exactamente el 20% de la existencia del ser humano socialmente para el año 2.075...?.Estas humildes palabras, seguro que les causaran la risa y no entenderán el porque los humanos del año 2.018 pensaban en cosas "tan raras".. Pero ellos, intentaran también escapar, despues de haber nacido,
de la llamada inexorable del VIENTO MANSO DEL SUROESTE y se asustaran como hoy nos asustamos nosotros, sin tener motivo, salvo nuestra limitada y estrecha mente.
          NACEMOS, VIVIMOS, MORIMOS Y OCUPAMOS OTRAS DIMENSIONES, lejanas para entenderlas en las cuales seguiremos viviendo, tal vez de otra forma, sin recuerdos de nuestro pasado
terrenal y volveremos a tener miedo al pensar hacía donde iremos ahora, por todo ello, creo que debemos apartar el querer saber ahora lo que más tarde o más temprano vendrá, pues será tan bello con el SOL DEL MEDIODÍA ó LA LUNA LLENA DE UNA CÁLIDA NOCHE DE VERANO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario