ENTIERRO O INCINERACIÓN


                              ENTIERRO O INCINERACIÓN


          No soy ningún experto en estos temas ni tengo conocimientos eclesiásticos para entenderlos; solo tengo la LIBERTAD QUE ME DA MI DERECHO CONSTITUCIONAL para opinar.
          ¿ Quien es o quien toma las diferentes decisiones de lo terrenalmente JUSTO ó INJUSTO, de lo que es BUENO o es MALO, de lo que está PERMITIDO y lo que está PROHIBIDO, de lo que nos llevará al CIELO o al INFIERNO ... etc. ¡¡¡ Son simplemente ... HOMBRES...!!!, como tú y como yo
que aún teniendo un mayor conocimientos eclesiástico, ninguno de ellos ha sido nombrado para su cargo , personalmente por el propio DIOS en persona sino que otro grupo de HOMBRES le han elegido hasta llegar ha ser EL PAPA. Por lo tanto, lo único cierto y real es que sus palabras en función de su cargo de responsabilidad en la Jerarquía de la Iglesia Católica. adquieren más PODER y más SABIDURÍA dentro del marco aceptado del DOGMA DE FE CRISTIANO, que muchas veces, amparados en la mágica frase " EN EL NOMBRE DE DIOS..." nos hacen creer y lo aceptamos como que fué el propio DIOS quien en esa noche se lo comunicó para que lo transmitiera al Pueblo.
          Y así como en el mundo social y en diferentes actividades observamos los diferentes "escalafones de responsabilidad y rango o poder", como por ejemplo; en el mundo obrero de la rama mecánica tenemos al Aprendiz equivalente al Presbiteriano, el Oficial de 3ª equivalente al Sacerdote,
el Oficial de 2ª equivalente al Obispo, el Oficial de 1ª equivalente al Arzobispo, el Maestro de Taller equivalente al Cardenal y el Jefe de Taller equivalente al Papa. Pero en definitiva, en una u otra actividad todos son HUMANOS con la diferencia de que en la rama de la Mecánica ( u otras ramas)
los errores y fallos son visibles y en la Iglesia están amparados por los DOGMAS de FE. Digo todo esto para centrarme en reflexionar si DEBE o es MEJOR ser ENTERRADO ó INCINERADO.
          EN PRIMER LUGAR, considero que debe prevalecer la decisión que halla expresado la persona para cuando la Muerte le llegase encima de los DOGMAS de FE o de las diferentes ÓRDENES de la propia IGLESIA .
          EN SEGUNDO LUGAR, a falta de haber DESEADO una COSA o la OTRA, el ahora DIFUNTO, es la familia con la convivió la que tendrá el derecho de determinarlo.
         Y como tenemos la LIBERTAD de expresar lo que nuestra mente piensa, con diferentes opiniones, nuestro criterio, EL MÍO está por encima del Criterio de la IGLESIA ( no debemos olvidar que durante años, ellos han mantenido sobre diferentes temas su prohibición y luego lo han cambiado en función de sus propios intereses) y por lo tanto, yo soy partidario de la INCINERACIÓN por encima del ENTIERRO ... ¿ porqué ...?
          ENTIERRO.- Siempre decimos que " despues de muertos no sabemos lo que en realidad nos pasará porque nadie volvió para contárnoslo" y por esta razón, tampoco sé lo que siente o no siente
( prefiero pensar que no se siente nada...) cuando diagnosticado MUERTO, nos introducen en una, más o menos bonita caja rectangular de madera y en la cual se han tomado la molestia de instalarle u cerrojo que se cierra por fuera como si tuviésemos la intención de salir a tomar unas copas por la noche, caja que acogerá nuestro cuerpo físico en la más profunda oscuridad durante días, semanas, meses y largos años como si de una cárcel de máxima seguridad se tratara nuestra Eterna estancia.
También recuerdo que no fueron pocos los casos publicados que con los años dejaron huellas visibles de habar fallecido REALMENTE ALLÍ al poco tiempo de ser ENTERRADOS, en estos casos, " AÚN CON VIDA..." y acabaron muriendo de VERDAD de TERROR, ANGUSTIA y MIEDO ( ¿os lo podéis imaginar..?  Tampoco sé SUFREN ó SIENTEN como su cuerpo material comienza ha ser devorado por larvas y gusanos etc.. Tampoco sé si en el mejor de los casos, no sienten dolor pero si sienten la SOLEDAD  de los días y días anuales en el que nadie... les hace una visita y tal vez están hasta las narices  de volver ha ver y oír que en vida tanto odiaron. Entonces ¿ PARA QUE PERMANECER DE CASTIGO ALLÍ ENCERRADOS...? si nada sienten... ni nada oyen .... ¿ Para mantener su recuerdo...? ¡¡¡ De eso nada porque su recuerdo permanecerá de por vida en nuestras mentes ( si los queremos recordar, que no siempre es así) y en las fotos que siempre lucen el salón o las habitaciones de la casa. ¡¡¡ Y no hablemos de los costes del propio ENTIERRO, LAS FLORES, LAS VELAS ETC. En la mayoría de los casos es una verdadera HIPOCRESÍA de la propia familia para castigarlos en aquel lugar que en vez de CEMENTERIO, para mí es LA TIERRA DE LOS OLVIDADOS.
          INCINERACIÓN.- Por una parte es la única forma de cumplir y hacer real aquella frase que alguien dijo..." DESPUÉS, DE MUERTOS... EN POLVO NOS CONVERTIMOS..." gracias a las nuevas tecnologías del hombre, la cual hace que en breves instantes, la masa de nuestro cuerpo, muerto ó aparentemente muerto se convierta en polvo. A esas temperaturas, no más introducirnos en ese horno, acabaremos realmente de MORIR para siempre, sin dolor, ni angustia ni temor a la OSCURIDAD DE LAS NOCHES DEL TIEMPO ETERNO.
          Por otra parte, con ello permitiremos que los que aún viven sigan su propio destino sin tener que caminar hacia LA TIERRA DE LOS OLVIDOS porque nosotros, muertos, debemos CAMINAR
HACÍA LA NUEVA VIDA, dejando atrás una VIDA que no nos pertenece y los que han quedado aquí, deben vivir su NUEVA VIDA sin nuestra influencia. ¡¡¡ ASÍ DE SENCILLO Y CÓMODO...!!!
          SEGUNDO.- De no haber deseado en vida esta alternativa, los familiares más directos la tomaran libremente según su criterio.
          Pero en cualquiera de los 2 casos, ni el ENTIERRO en LA TIERRA DE LOS OLVIDOS ni el FUEGO DEVORADOR, podrán destruir  lo que en vida nuestra mente PENSÓ, lo que en vida nuestros  oídos ESCUCHARON y lo que nuestra boca HABLÓ porque "eso" forma parte DIVINA de nuestra propia ALMA INMORTAL y ELLA viajará hacía otra DIMENSIÓN que jamás podremos imaginar porque está fuera de la mente y la comprensión humana, incluyendo a los Científicos más eminentes o al propio PAPA.
          De cualquiera de las dos alternativas ..... LOS MUERTOS... QUE DESCANSEN EN PAZ.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario