Cuando se tiene el derecho a una justa y fundamentada opinión.


                                    Cuando se tiene el derecho a una justa y fundamentada opinión.
               
          Dedicada con afecto al Cirujano Cardíaco DR. JUAN JOSÉ LAGARRA CALDERÓN   

          Antes de comenzar esta humilde reflexión quiero dejar muy claro que " no soy miembro del 
Partido Popular, no soy asalariado ni en A ni en B de este u otro Partido u Organización política o Sindical, ni nadie me paga por mis diferentes criterios de la Seguridad Social como Paciente y sobretodo de mi 2ª casa, el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo".más bien, yo asumo mi libertad ciudadana como otros ciudadanos asumen la suya, pero en su caso criticando, en su criterio, lo mal que funciona, en este caso, este Hospital al que yo una vez más llamo "MI SEGUNDA CASA".
          Considero que no se debería decir " no me gustan los callos sin haberlos algunos probado una vez" y recordando aquel que dijo " España es diferente", somos amigos de alabar lo que no es nuestro o pertenece a nuestra Comunidad y criticar al vecino más cercano, sin un real conocimiento de su funcionamiento. Para opinar de las cualidades positivas o negativas estructurales, profesionales y humanas del Personal Médico, Enfermería, Ayudantes, Servicios etc. que trabaja diariamente en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, deberíamos (ojalá nadie tuviera que pasar por ello) ser:
-Pacientes (enfermos) del mismo.
-Tener la mala suerte ( en salud) de acudir a diferentes departamentos de Medicina
-Saber lo que se siente cuando se está ingresado más de una semana
-Ser sometido a cualquier operación ( yo sufrí 3 en semana y media y me dijeron que fueron a vida o muerte por mi simpática AORTA y eso es ... muy duro escucharlo)
-Saber ( y ojalá no hiciera falta) lo que significa estar operado 3 veces en semana y media y como ayer me dijeron " A VIDA O MUERTE)
-Saber lo que significa estar en la REA ( yo 45 días)
               Porque cuando uno ha hecho todo este recorrido, a parte de las previas consultas, su opinión ya no es "como el que dice que no le gustan los callos sin probarlos".
               Sería normal que uno se encontrara con, lo que yo llamo " un Médico" con "una Enfermera"
o cualquier otro personal que por su trato no me pareciese "agradable" pero todo los que me han atendido, aparte de ser profesionales, tenían un mérito añadido y es que eran "PERSONAS" en el sentido coloquial y la forma de responder a tus-mis preguntas y es esta visión personal que tengo del Hospital ALVARO CUNQUEIRO que la encuentro más fundamentada que los que se limitan a decir "no me gustan los callos" sin saber como saben.
                Y hoy digo todo esto por el siguiente motivo: en mi última consulta  con la Cirujana Cardíaca, Dra. MONA SCHULER ( y con el mayor respeto aparte de su profesionalidad y humanidad, diría también que ES BELLÍSIMA) me citó para el mes de Julio.Debía realizar una prueba verificadora para controlar mi dañada AORTA, pero el día 12 de Abril me llamaron del Cunqueiro para presentarme el lunes siguiente a las 8.3 horas.Pregunté si debía ir en ayunas y me dijeron que NO, que simplemente era " para charlar conmigo). Bueno... eso de "charlar" no me lo creí, más bien supuso el motivo y no me equivoqué. Y allí me presenté a ese día y a esa hora, acompañado por mi hija mayor, Yolanda Tievo Docampo, Enfermera de ese Hospital y del Meixueiro .Sentado y tras la mesa había dos Doctores que no conocía, pero que si bien de entrada me dió la impresión que me encontraba frente a un Tribunal de Justicia y yo el reo de su sentencia, pero no más empezar ha hablar, su delicadeza explicándome el motivo de mi asistencia, me hizo sentir lo contrario como si yo fue el Tribunal acusador, y ellos los acusados. En concreto, él y su equipo analizaran diferentes analíticas mías y consideraron o más bien me aconsejaron que debía someterme a dos operaciones más de la simpática AORTA: una desde la INGLE y la otra a la siguiente semana, desde el cuello. Aquellas palabras profesionales pero RESPETUOSAS ME HICIERON SENTIR QUE ME ENCONTRABA en buenas manos, a lo que despues de dos preguntas, le dije que ¿donde quería que se lo firmase? Él me dijo que me lo pensara y yo le contesté que NADA TENIA QUE PENSAR, porque, me encontraba despues de sus explicaciones... sumamente tranquilo.
               Como dije antes, no más sentarme observe a dos Cirujanos, uno el que hablaba y el otro
se limitaba a oír, por eso HOY quiero dedicar esta reflexión de mi blog.... reflexiones en la distancia.
blogspot.com, al CIRUJANO DR. JUAN JOSÉ LAGARRA CALDERÓN y aprovecho para saludar
al otro Dr. PRADAS.
               No soy tan ingenuo de imaginar que despues de 3 operaciones de AORTA, dos más, pueden suponer un alto riesgo y así lo acepto, saludando de nuevo al DR. JUAN JOSÉ LAGARRA CALDERÓN, con las mismas frases de agradecimiento que le dijo el torero PAQUIRRI en la enfermería de la Plaza de Toros de Pozo Blanco, despues de cornearle por el 4º toro de la tarde  llamado... AVISPERO.
DOCTOR JUAN JOSÉ LAGARRA CALDERÓN... estoy en sus manos corte lo que tenga que cortar

     Con afecto desde mi blog. eugenio tievo parcero

 

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario