LOS GRANDES RÍOS SE FORMAN DESDE PEQUEÑAS FUENTES


                   LOS GRANDES RÍOS SE FORMAN DESDE PEQUEÑAS FUENTES

          Debo comenzar y comienzo esta reflexión pidiendo disculpas a todo el personal del Sergas del Centro Médico de Aldán ( mi Centro Médico) en Cangas de Morrazo. ¿Motivo...?. Me enseñaron que es de buen nacidos estar agradecido a lo que a cada uno le tiene mérito. He escrito varios reconocimientos por su Profesionalidad y Humanidad a diferentes Médicos, Enfermeras, Auxiliares, personal de limpieza etc. que conocí en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, como por ejemplo al Doctor LAMAS de NEFROLOGÍA, al Doctor FRANCISCO CALVO de CARDIOLOGÍA, a la Doctora MONA SCHULER de CIRUGÍA CARDÍACA. al Doctor PEREZ de NEFROLOGÍA, así como a todo el equipo de personal de la REA donde he pasado 45 días, pero que lamentablemente
¡¡¡ no recuerdo más que al Doctor PORTO y a la Enfermera ALEXANDRA de Cangas ...!!! ¿ Y porque a estos sí...? no lo sé, deben ser producto del tratamiento ... me dijeron.
          Bien, pues usando el símil de que el Hospital ALVARO CUNQUEIRO fuera un inmenso río como el AMAZONAS ó el NILO, pedí antes disculpas por haberme olvidado de" la FUENTE" que me permitió llegar a ese GRAN RÍO y salvar la vida y por ello, hoy mi gratitud es para EL CENTRO MÉDICO DE ALDÁN-CANGAS, pero prioritariamente a todo el personal que allí nos atienden, desde médico-as, enfermeras, auxiliares. No puedo olvidarme de los Doctores VALCÁRCEL, del
Doctor RICOY y de la Enfermera MARÍA HELENA que ahora ya no están con nosotros pero seguro que sus nuevos pacientes, se sentirán orgullosos como yo me he sentido de que sean sus Médicos. Por accidente, espero que pronto se incorpore mi querida Doctora de Cabecera, ÁNGELA VAZQUEZ y el mismo agradecimiento para su sustituto ( ¡¡ es fantástico!!!).
          Siempre tienen una amable sonrisa que mostrarnos y por eso, atraves de su Profesionalidad, este pequeño lugar, como la pequeña Fuente, dá vida, porque son ellos los que nos mandan cuando lo consideran, a ese GRAN RÍO que es El HOSPITAL ALVARO CUNQUEIRO y algún otro más.
           Como seres humanos, me imagino que muchos días no llegaran para regalarnos una sonrisa o una atención, pues en su vida privada, tendrán como los demás, un día el hijo que se puso enfermo, la madre que ha tenido que dejarla sola en urgencias con 85 años porque debía atender a sus pacientes etc.
           Por todo ello, una vez más, SIMPLEMENTE... GRACIAS-fdo- Eugenio Tievo Parcero
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario