Cuando un Hospital se convierte en tu SEGUNDA CASA


                      Cuando un Hospital se convierte en tu SEGUNDA CASA

        Por desgracia, como Paciente del Sergas, creo conocer diferentes departamentos médicos y este será un nuevo AGRADECIMIENTO personal al personal (valga la redundancia) de mi SEGUNDA CASA. en la cual incluyo a Médicos, Enfermeras, Ayudantes, Personal de Servicio etc. y como no podía olvidarme ( aunque mi mente se ha quedado en blanco despues del coma) al personal de la REA en el cual pasé 45 días y solo recuerdo al Dr. Porto y a la Enfermera Alexandra de Cangas. Mis otros recuerdos solo existieron en mi confusa e irreal mente, pero me quedó la sensación de sus atenciones en un crítico momento de mi salud.
        Había conocido al Dr. LAMAS del Departamento de Nefrología, al cual, seguramente por unir su profesionalidad y humanidad en una sola persona ( por desgracia no tan frecuente en el mundo de la Medicina), me salvó la vida en aquél momento y más tarde conocí al Dr. FRANCISCO CALVO de CARDIOLOGÍA y se volvió a repetir la misma consideración que mantuve por el Dr. LAMAS.
        Esta vez asistí a la consulta de la Dra. MONA SCHULER, CIRUJANA DE CARDIOLOGÍA y dejando a un lado su extraordinaria belleza, sentí que delante mía tenía lo que podría ser un ANGEL. Sus palabras pausadas y claras volvieron a dejarme "tranquilo", siendo capaz de transmitirme de una forma sencilla toda su profesionalidad en una enfermedad tan compleja como es haber sufrido una DISECCIÓN DE LA AORTA ASCENDENTE, UNA DISECCIÓN DEL PUENTE AÓRTICO Y UNA ROTURA DE LA VENA CORONARIA ( creo que se dice así) y pasando por 3 operaciones en 10 días a esternón abierto, padeciendo también de UN ANEURISMA TORÁCICO DESCENDENTE
Y UN ANEURISMA ABDOMINAL (¡¡¡casi nada...!!!).
        Hoy me ha tocado visitar a otra gran eminencia Médica  igual que los anteriores citados esta vez con el NEFRÓLOGO DR. PEREZ ... ¿ y que podría decir de él si su comportamiento fué igual que los anteriores...? . Nunca me habían realizado una revisión personal tan intensa, con lo cual, amplió mi digamos "tranquilidad de paciente",
        Cambiar de mi antiguo Hospital a este no era santo de mi devoción porque el primero me quedaba en el centro de la ciudad y este me quedado a las afueras. Por otra parte las continúas e injustificadas quejas, de una parte del personal de pacientes me retrasó la decisión pero hoy estoy plenamente orgulloso de haber cambiado y a todos esos que se quejan yo simplemente les preguntaría SI UNA SOLA VEZ ACUDIERON COMO VOLUNTARIOS PARA CONOCER DESDE DENTRO, ESTE HOSPITAL. Su nombre es Hospital ALVARO CUNQUEIRO DE VIGO, MI SEGUNDA CASA.
        Y como he dicho en alguna otra ocasión, no solo me siento orgulloso de ser GALLEGO por haber nacido en esta tierra, por sus Rías y Montañas, por sus Gaitas, panderetas y bailes y otras cosas más y entre ellas porque contamos con un fabuloso Hospital de nombre ALVARO CUNQUEIRO, que si bien es una enorme "mole" de ladrillos, piedras, tuberías, el más moderno instrumental médico
etc, cuanta para nuestro servicio como pacientes, con el CALOR HUMANO Y PROFESIONAL de todos los que allí trabajan. Y en esta gratitud va mi sentimiento de que cuando tengo que asistir a una consulta, salgo de mi primera CASA Y VOY A MI SEGUNDA CASA, EL ALVARO CUNQUEIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario