CONFESIONES DE UN EX-FUMADOR


                              CONFESIONES DE UN EX-FUMADOR


          Digo " un ex-fumador" recordando aquel antiguo dicho que decía " no se puede decir que de esta agua ... jamás beberé...".
          Comencé a fumar bien tarde, sobre los 23 años y si no lo hice antes fué motivado porque las veces que lo intenté no era capaz de tragar aquel humo blanco, más allá de media caladita, pues mis pulmones al sentir su presencia, me provocaban  horribles golpes de tos. tan distinto al aire del Viento, pero también me creaba ciertos complejos (¡¡¡ estúpido de mí...!!!) de inferioridad hacía mis amigos de pandilla porque ellos eran capaces de fumar y yo ... no. Entonces ¿ como se produjo la primera vez ( porque siempre hay una primera vez ¿no...?.En ese tiempo yo trabajaba en la ciudad alemana de Hannover en la fábrica Hannomag, en calidad de soldador. En ese País, cuando comienza el otoño y más en el invierno a las 15 horas ya era de noche y había que encender las luces de casa. Teníamos unos amigos españoles ( del Bierzo), él llamado Celso que normalmente nos reuníamos en su casa y la otra semana, en la nuestra. Aquella semana les tocaba en la nuestra y tuve "el maldito pensamiento" de ir a comprar tabaco para Celso por si él se quedaba sin cigarrillos como así fué. Cuando abrió la cajetilla de aquel cigarrillo  rubio inglés, yo le pedí uno y cuando noté que era capaz de fumarlo aquel humo blanco como los demás hombres" me sentí mejor. Recuerdo que era tabaco rubio inglés y durante toda mi vida de fumador solo he fumado tabaco rubio inglés sin darme cuenta que en ese momento me convertía en gilipollas y esclavo del vicio de fumar veneno.
          He fumado una media, no menos, de 28 cigarrillos al día y hoy a mis 66 años, estoy seguro de haber recuperado el tiempo perdido sin fumar  (¡¡¡ estúpido de mí y del tiempo perdido!!!).
          En estos momentos llevo 285 días sin fumar pero me acuerdo lo que se siente cuando os veo un cigarrillo entre los dedos, cuando lo acercáis a vuestros labios, la sensación que tenéis cuando el humo pasa por vuestra gargante y cuando retorna más oscuro hacía el exterior, dejando en el cuerpo un sensación de placer, que más tarde o más temprano... os pasará inevitablemente factura y dolor.
          A veces, estando con mis nietos en casa de mi hija Yoli, veo en la cocina dos cajetillas llenas pero ya empezadas y entonces, una tenebrosa y misteriosa voz, sin que nadie más la escuche llega a mi cerebro diciendo mimosamente ...¿ANDA ... PORQUE NO TE FUMAS UN PITILLITO AHORA QUE LO HAS DEJADO ...? y rápidamente, también en silencio, mi mente le contesta ¡¡¡ VETE A LA MIERDA QUE NO ME DA LA GANA DE FUMAR...!!!. .Y aquella misteriosa voz vuelve a sonar mansamente en mis oídos ¡¡¡ SI TU HIJA NO TE VE Y SOLO LO SABRÁS TÚ...!!! y no tarda mi mente un segundo en contestarle.. ¡¡¡ QUE NOOOO COÑO... QUE NO ME DA LA GANA DE FUMAR!!! y así a los pocos minutos se va y desaparece de mi vida. Estaba decido a dejarlo y día tras día lo he ido consiguiendo sin olvidarme del "dicho antiguo" " nunca digas que de esta agua (tabaco) no beberé ( fumaré). Como muchos de vosotros he tenido mis momentos de querer dejarlo, de fumar menos y hasta de conseguir 75 días sin fumar pero despues... empecé con uno... y la cagamos tio Pepe. Por eso estoy convencido que como lo hice yo, muchos lo podréis hacer. Personalmente, el mundo de los fumadores, lo diferencio en 3 tipos de fumador;
1º.- El que le gusta fumar y no quiere dejar de fumar. Si estás en este caso, no sigas leyéndome lo que viene a continuación porque no es para tí.
2º.- El que le gusta fumar pero le gustaría fumar menos. En este caso igual que el 1º,  no leas lo que viene.
3º.- El que le gusta fumar pero no es capaz aunque lo halla intentado en dejarlo y solamente para el grupo 3º son mis siguientes palabras;
PRIMERO.- debéis ser conscientes de que tenéis un reto muy duro que roer, pero podéis vencerlo. A unos les costará un poco más que a otros pero si los consumidores de cocaína, fueron capaces de dejarlo.... el tabaco también podéis dejarlo y hacer lo siguiente; escoger el momento en que nadie os molestará u os hablará, ni mujer ni hijos, vosotros a solas y tranquilos sin prisa fumando un cigarrillo.
Será 10 ó 15 minutos y recrearos en esa sensación que dá el humo al pasar a los pulmones y el relajamiento que deja en el cuerpo al salir al exterior (¡¡¡ una mierda por el relajamiento...!!!). Al pasar ese tiempo, ya habréis dejado de fumar porque el cigarrillo se terminó y lo tiráis suavemente al suelo. En ese momento, ver que hora marca  vuestro reloj ( y comienza vuestro duro reto) y pensar lo siguiente """ Voy ha fumar cuando tenga ganas o no aguante más""". Llegado ese momento antes de sacar el cigarrillo, ver cuanto tiempo ha pasado desde que el primero lo tirasteis al suelo.¿ media hora, una hora dos horas etc un día...? Pongamos una hora o media hora, me da igual y pensar que si ahora que ha pasado una hora fumáis el 2º cigarrillo, ya no podréis decir "llevo una hora sin fumar, porque lo habéis fumado hace 10 minutos" e intentar, viendo el reloj, ¿ cuanto tiempo pasáis sin encender el 2º cigarrillo y cuando desees fumar, piensa que ya no podrás decir en 10 minutos que llevas 2 horas sin fumar y así llegarás a las 24 horas a los 2 días, meses etc.
          Yo llevo 285 días sin fumar, pero si ahora fumara un solo cigarrillo al acabarlo, ya no podré decir que llevo 285 días sin fumar, porque lo habré fumado hace ... 10 minutos y si lo fumo, tendría que empezar de nuevo y ante eso...¡¡¡ NO ME DA LA PUÑETERA GANA... DE EMPEZAR!!!.
Por cierto, el misterioso dueño de  aquellas voces que susurraban suavemente en mis oídos, ya hace tiempo de dejó de hablarle.Posiblemente, al ver que no le hacía caso... se marchó... buscando otros oídos.
          Ahora, comienzo ha sentir un extraño pensamiento cuando veo fumar a las personas, y es que
...¡¡¡ ME DAN PENA ...!!! y espero que cuando lleguen los 300 piense igual que cuando lleguen los 3.000 días y seguidos.
          ¡¡¡ VOSOTROS TAMBIÉN LO PODÉIS CONSEGUIR  PORQUE PARIR DEBE SER MUY DOLOROSO Y LUCHAR CONTRA EL TABACO, UN POCO O BASTANTE MENOS... TAMBIÉN LO ES !!!. COMO DIJO EL JOVEN QUE ESTOS DÍAS SE MURIÓ DE LEUCEMIA
(AL QUE LE DESEO QUE DESCANSE EN PAZ.... ¡¡¡ SIEMPRE FUERTES...!!!, Vuestro intento
y vuestras horas conseguidas serán para ESE GRAN LUCHADOR, que nos dejó su ejemplo de como enfrentarse a una LEUCEMIA llamado PABLO RÁEZ, por cuyo recuerdo debe ir vuestro sacrificio y lucha  y cuyas horas conseguidas significarán para ÉL,  AGRADECIDAS ORACIONES PARA QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ ETERNAMENTE Y POR ÉL, ESTOY SEGURO QUE OS VALE LA PENA. SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario