¡¡ ¿ Son los tiempos de ahora... mejores que los de antes..?!!

Siempre oí decir que " los tiempos pasados ... nunca fueron mejores que el presente" y esto " no siempre es verdad" y al tema de hoy ..... "salta a la vista diariamente con sufrimiento popular. Me refiero a los que hoy, se dedican a ejercer de POLÍTICOS. Llevamos muchos años ( el Pueblo) gobernados y dirigidos por Políticos de diferentes Partidos e ideologías, gracias a nuestro apoya que lo plasmamos en las urnas con nuestro VOTO y con ese reconocimiento popular, les pagamos sustanciosos sueldos con los que alimentan a sus familiar muy por encima de lo que nos gustaría a nosotros con las nuestras, esperando que de su dedicación, transparencia, profesionalidad y honestidad, dirijan nuestra Sociedad hacía un mejor Progreso, disculpando incluso, sus errores como humanos que son. Pero cuando su desarrollo Político, lo usan para beneficiarse personalmente, para lucrase robando el dinero Público provocando diariamente, manifestaciones en todos los estamentos sociales, sin respetar lo que nos prometieron en sus propagandas electorales y llevando al Pueblo a una posible sublevación popular o un intento de soberanismo independentista.... es que ¡¡¡ hace mucho tiempo que no han sabido HACER POLÍTICA DE ESTADO.
       
 Hablar de lo que es o como se debe hacer POLÍTICA, es tema de verdaderos ( no estos) políticos, de ilustres intelectuales y de sabios en conocimientos Políticos, pero para sufrir las consecuencias de una MALA PROFESIONALIDAD POLÍTICA,.... para eso.... valemos el resto de ciudadanos.
       
 Durante distintas etapas sociales, el País sufrió graves problemas siendo tal vez el más grave, el enfrentamiento con la banda terrorista ETA hasta y después de nuestra TRANSICIÓN. Pasamos el " silencio impuesto de 40 años" hasta que "unos POLÍTICOS PROFESIONALES" nos diseñaron LA CONSTITUCIÓN , pero aquellos POLÍTICOS, supieron con aciertos y desaciertos, pero con TRANSPARENCIA, CON DIGNIDAD, CON ESFUERZO, CON BUSCAR EL RESPETO ENTRE LAS DIFERENTES IDEOLOGÍAS Y CON LAS CESIONES ENTRE PARTIDOS DE SUS CRITERIOS, sacar a ESPAÑA adelante de todos los problemas sociales que se le presentaban, incluso poniendo para ello y perdiendo, SU PROPIA VIDA. Pero aquellos POLÍTICOS, no eran MANGANTES, LADRONES, DERROCHADORES DEL DINERO PÚBLICO, FARISEOS DE SUS PROPIAS MENTIRAS, los cuales, en ese tan llamado picantemente " ESTADO DE DERECHO", deberían ser encarcelados en 48 horas.....
         ¿Acaso algún POLÍTICO actual, cuando deja su puesto de "responsabilidad", sale con menos dinero en su cuenta personal que cuando entró a ejercerla....? ¡¡¡ NO ME GODAS....compadre...!!!! Entonces ¿ es que la clase Política actual o la Política actual es la madre de la MANGONERIA...? ¡¡¡ NO ME GODAS.... compadre...!!!. Creo que por el contrario, la única diferencia está en que " aquellos" eran POLÍTICOS que sabían y ejercían la POLÍTICA....pero estos .....¡¡¡¡ NO ME GODAS.... compadre!!!!
¡¡¡ Porque ¿ se puede comparar LA DIGNIDAD POLÍTICA, LA PROFESIONALIDAD POLÍTICA, EL CONOCIMIENTO DE LA POLÍTICA, EL ESFUERZO Y TRANSPARENCIA POLÍTICA de los siguientes hombres: Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón,, José Pedro Perez-Llorca Rodrigo, Manuel Fraga Iribarne, Gregorio Peces.Barba Martinez, Miguel Roca Junyent, Jordi Solé Turra, Adolfo Suarez, Santiago Carrillo, Dolores Ibárruri, Felipe Gonzalez, Tierno Galván, Llopis, José María de Areilza, Pio Cabanillas, Calvo Sotelo, Jordi Puyol, Heribert Barrera, Joan Reventos, Josep Tarradellas y más... y más ... dignos hombres, con sus desaciertos aveces incluso.... con los Políticos desde hace 10 años hasta nuestros negros días.....¡¡¡ NO ME GODAS.... compadre...!!!!.
        Si en sus conciencias, tuvieran la mínima DIGNIDAD HUMANA.... se tomarían cursos leyendo lo que fueron "AQUELLOS PROFESIONALES DE LA POLÍTICA DE TIEMPOS NO TAN LEJANOS" y aprenderían que ser UN REPRESENTANTE POLÍTICO DEL PUEBLO SOBERANO.... NO ES SER
UN .......... ¡¡¡  NO ME GODAS....compadre ....!!!!

1 comentario:

  1. No se si son mejores o peores, se que hoy ando por la vida con amigos que antes no tenia, y que cuando voy a veros se me hace todo más soportable, porque me llega la amistad y me llena pos poros.
    Te dejo un beso lleno de cariño mi buen amigo, me llegan tus saludos telefónicos .
    Un abrazo profundo querido Eugenio

    ResponderEliminar