DR. LAMAS BARREIRO, José María Nefrólogo

Dedicada al Dr. LAMAS BARREIRO, JOSÉ MARÍA, Médico Nefrólogo del Hospital 
ÁLVARO CUNQUEIRO de Vigo.

   Estimado Doctor, MI DOCTOR: hoy no quiero solamente, demostrarle mi agradecimiento por su Profesionalidad, sino por "algo" mucho más importante, aún siendo una prolongación de su tarea Profesional.
   Tengo 65 años y Ud. me ha hecho sentir lo que es siendo Paciente, estar en naos de UN MÉDICO, Lo más grande para un paciente es sentirse "protegido al verse en buenas manos". ¿Cuál es la diferencia...? Para mí la diferencia y suele ser siempre así es cuando para los Médicos "no somos más que simples pacientes", que nos atienden, pero al finalizar la jornada, ellos se van para sus casas ... y nosotros para las nuestras. Sin embargo con Ud, me ha demostrado, con su atención SIN PRISAS,
con su insistencias Profesional en realizarme todas las pruebas que fueran necesarias y envuelto todo, en su cálida mirada hacía el paciente que le da tranquilidad y protección y nos hace sentir que aparte de un gran profesional, estamos en manos de una GRAN SER HUMANO. De acuerdo que el diagnóstico final no debe ser bueno porque:
- Una dilatación aneurismática de la AORTA TORÁCICA descendente de 56 mm
- Y una dilatación aneurismática de la AORTA ABDOMINAL a la altura de la salida de la artería MESENTÉRICA ..... ¡¡¡DEBE SER ALGO MÁS GORDO QUE UN DOLOR DE MUELAS....!!!
Y llevo años quejándome de "tener frío en los pies", pero " los otros..." eran simples DOCTORES y Ud. siéndolo lo es con HUMANIDAD PROFESIONAL, y esa es la diferencia.

No estoy preocupado de mi proceso , porque entiendo que " la propia vida.... sigue y continua más allá de lo que humanamente llamamos " la muerte" y si bien desnudos nacemos ... desnudos nos marcharemos
Tampoco es cuestión " de abandonarse" en no cuidarse y actuar como en su libro de Poesías " FOLLAS NOVAS", decía nuestra Diosa Poética ROSALÍA DE CASTRO
                           
                                   Teño un mal que non ten cura,
                                   un mal que nacéu  comigo,
                                   y ese mal tan enemigo
                                   levarám´e ... á ... sepultura.
                               
                                   Curandeiros, ceruxanos,
                                   dotores en Mediciña,
                                   pr´a esta infirmidá niña
                                   n´hay remedio antr´os humanos.

Pero es absurdo luchar con todas las "fuerzas humanas" contra nuestro propia destino. Vendrá lo que tenga que venir ... cuando tenga que venir y no pasa nada ... No sé lo que me espera de sufrir físicamente ( ¡¡¡ porque le aseguro Doctor, MI DOCTOR ... que soy lo más parido que ha nacido...)
pero me encuentro bien y sobre todo... relajado ... ¿ y sabe el por qué...?, pues porque como le dije antes, a mis 65 años he tenido la suerte de SIENDO PACIENTE, sentirme Protegido por todo en lo que en su GRANDEZA ACADÉMICA debe significar tenerle a Ud. como Médico, MI MÉDICO
DOCTOR LAMAS BARREIRO, JOSÉ MARÍA. Y por todo ellos le doy las gracias por así sentirlo.
Con afecto, su paciente.................   EUGENIO TIEVO PARCERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario