Conciencia mía ... ¿ a quien le darás mi voto en las próximas Elecciones ... ?

       Dedicada a mi buen amigo EUXENIO GONZALEZ de Cangas de Morrazo

¡¡¡ No lo sé ... señores Políticos porque me habéis producido tal diarrea mental ... que ya no entiendo nada... !!!.
Llevo ejercitando mi derecho y mi deber ha votar en casi 12 Elecciones Generales etc. y en todas ellas e participado con mi libre y democrática decisión que en esos momentos consideré, fruto de mi experiencia en la vida y como no, con el recuerdo de mis propios fracasos, convencido que lo elegido era lo mejor para España y no siendo esclavo de cualquier sigla Política, razón por la que nunca he entendido que si a los 18 años, tienes una tendencia política, debas ser esclavo de ella toda tu vida, pues crees que ese cambio es ser "cambia chaquetas u otras cosas". Considero que cada persona ES... según lo que la vida y sus circunstancias le hicieron evolucionar ... ¿ o no ...?!!!, fruto de ello, puede dar lugar a un cambio en su pensamiento socio-político o mantener el mismo, siempre que no se considere esclavo de las siglas de los 18 años. Pero ha cambiado tanto esta Sociedad, que sin creer que sea fruto de los años vividos...¡¡¡ ya no entiendo nada...!!!.
Hasta no hace mucho tiempo, los Partidos Políticos se denominaban de derechas o de izquierdas quedando a su alrededor revoloteando otros conceptos políticos llenos de nostalgia de tal vez, algún glorioso pasado llamados comunistas, republicanos, falangistas, modernos progresistas autodenominados independentistas etc., que si bien creo que en pleno siglo XXl, no tienen sentido político, siguen siendo utilizados por una mayoría de " esclavos de sus siglas", consiguiendo únicamente , debilitar a los dos conceptos políticos mas influyentes y aceptados de nuestra actual Sociedad como son el P.P. y el P.S.O.E. Sin embargo, el cacao mental que se me presenta ante las próximas y transcendentales Elecciones de dar una vez más mi voto ... me tiene desconcertado ..¿ porqué...? verás ...

1º.- Aún habiendo votado en ocasiones al P.P., esta vez, por mucho que tenga amigos en sus siglas, se me revuelve el estómago solo de pensarlo y eso no es porque lo hallan hecho mal o bien ( más bien lo hicieron mal, al aplicar dramáticas restricciones al Pueblo mientras aumentaba el número de nuevos ricos, justificando ese estrangulamiento del cinturón, porque habían recibido una ruina del anterior Partido el P.S.O.E.. Pero " esa revuelta de estómago",  no es solo por eso, sino que habría que sumarle los cientos de millones de euros estafados por altos cargos del P.P. durante los últimos 4 años sin que aquí... halla pasado nada de responsabilidad Política. Pero lo más grave,  es el cinismo Político que durante estos 4 años ha mantenido y mantiene su Secretario General, osea el Presidente de nuestra querida España el sr. Rajoy el cual, como mínimo, debería haber dimitido ya hace dos años al recordar una de sus magistrales frases que dijo aquello de que ...¡¡¡ yo duermo bien todas las noches....!!!. ¡¡¡ Claro que tu y tu familia dormís bien cada noche mientras el Pueblo, tu Pueblo, agoniza de hambre, los desahucian y tus restricciones sociales nos hunden en la ruina de una Pueblo pobre y abandonado. Ahora, lanzas a la Sociedad nuevas caras con nuevos mensajes de solidaridad, de reconocimiento de errores y perdón y esperanza, pero tú sigues considerándote SU MEJOR CANDIDATO y en ese caso y solo por eso, JAMÁS TENDRÁS mi humilde pero personal voto.
Como en todas las cosas de la vida, siempre hay verdaderas excepciones y en este caso, considero que de esta vieja gloria del P.P. debo reconocer y reconozco la honradez Política del sr. FREIJO, y no porque y lo es, sea el Presidente de la Xunta de Galicia, mi tierra, sino porque su dignidad Política, merece y así lo espero le llegue a ser el futuro Secretario General del P.P. de España y tendrá mis humildes respetos si alcanza la Presidencia del Gobierno de España.
P.S.O.E.- alguien me dijo un día " los Socialistas no odian a los del P.P., simplemente, les tienen envidia por no tener su mismo dinero". El P.S.O.E, al cual ni en las mejores etapas de Rubalcaba y menos de Zapatero, les habría votado, ha tomado la delantera haciendo una renovación de sus dirigentes Políticos, cosa que considero muy difícil de conseguir porque la vieja poltrona y el mando del cargo antiguo, pesan mucho, componiendo este Partido con caras nuevas, incluida la de su Secretario General y si bien el amparo de su historia de más de 100 años, con etapas realmente gloriosas para la Sociedad, le dan un marco de credibilidad social, creo que el nuevo talante, precisamente de su Secretario General, alejado de aquellos iniciales discursos autoritarios, dá a este partido una nueva esperanza política nacional.
LOS NUEVOS, son los que más me han creado mi diarrea mental indecisa, porque si bien, ese nuevo concepto de Sociedad que pregonaron basado en que el Poder Político lo debe ejercer el propio Pueblo, aún siendo poético, digamos que me convenció para darle dado mi voto. Gente nueva, muy preparada académica y socialmente me habían dado un aire puro de esperanza y así, convencido de que almenos, peor no lo iban ha hacer, mi humilde voto les apoyaría en su desarrollo social. Y cuando ya tenía mi voto  mentalmente predestinado...  un nuevo comportamiento, fruto tal vez de lo que yo llamo " progresismo barato" me lo ha chafado. Vamos a ver ... gracias a pactos políticos, pero democráticos, han conseguido arrancar de sus poltronas de mando municipal y provincial a una cantidad importante de políticos de la vieja guardia y esto... hasta me pareció .... bien. Parecía que la corrupción política comenzaba a barrerse y un nuevo concepto de Gobernantes que se había bajado el sueldo por decisión propia, que había abandonado sus lujosos coches de representación por el metro etc. etc, comenzaban ha demostrar una nueva forma de hacer política marcada " para y solo el servicio  del Pueblo", pero esto no duró mucho y si ahora, ya empiezan a enseñar sus ocultos dientes... ¿ que harán dentro de un año? y es que  todo ciudadano que ha sido elegido ALCALDE DE UN PUEBLO o una DIPUTACIÓN, sin importar el número de ciudadanos que la compongan debe respetar dos conceptos éticos´políticos por encima de todas las cosas y estos son ( MIENTRAS NO SE MODIFIQUEN)
1º.- EL RESPETO ÍNTEGRO DE  NUESTRA CONSTITUCIÓN
2º.- EL ALCALDE O PRESIDENTE DE UNA DIPUTACIÓN lo es para los ciudadanos que le han votado, para los que no le han votado e incluso para los que le puedan odiar.
Y digo esto, porque ya empezaron por sacar la foto del Rey ( unos justificando porque ellos son republicanos, pero la mayoría del Pueblo que lo votó no lo es. Esto es como si yo que soy del R. Madrid, pongo la fotografía de mi Presidente,), otros les molesta los nombres existente de diferentes calles y ahora ponen lo que les sale de su .... digamos, " PROGRESISMO BARATO "
Por lo tanto este simple hecho de no respetar esos dos conceptos, me hacen temer, las decisiones que por ser Alcaldes o Presidentes puedan tomar dentro de un año, a lo cual, si bien mientras Marino Rajoy, se considere el mejor candidato del P.P., me revuelven las tripas el pensar de darle mi voto a este Partido, querido amigo Euxenio, estoy convencido que vuestro gran pasado político, reconociendo aún los fallos que tuvisteis en la etapa de Zapatero y Rubalcaba, vuestros MÁS de 100 años de dignidad  política y amparados en que todo ciudadano merece UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, debo confersarte que mi voto, esta vez será para el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL y si almenos, uno solo de mis lectores, comparte este reflexión, en su pleno derecho de libertad democrática, simplemente, le solicito su voto para el P.S.O.E.GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario