DEDICADO A SOR LUCÍA CARAM ......................



DEDICADO A  SOR LUCÍA CARAM ......................

Estimada Sor Lucía;
        No sé si debo dirigirme a Ud. como HERMANA, MADRE, MONJA, REVERENDA ... o AMIGA, pero en cualquier caso, lo hago con el mayor respeto y consideración
        La he visto ( como la mayoría de los españoles) " algunas veces por televisión y por ese mismo medio ... la sigo escuchando y sus palabras me traen lejanos recuerdos que me hacen dudar si no será Ud " LA REENCARNACIÓN" de otra Monja, miembro de la Compañía de María y que yo y otros críos y crías conocimos a la edad de 13-18 años en nuestro pequeño pero BELLO Pueblo de Cangas de Morrazo en Pontevedra (¡¡¡ lógicamente... ESPAÑA...!!!). La energía de su voz. la claridad de sus conceptos, la verdad humana y Evangélica de sus palabras y la justa condena social de sus criterios sobre los que esclavizan, estrangulan los SUEÑOS SOCIALES de los que con esfuerzo llegaron a la Jubilación, pero también a los que están en la edad de entregar su esfuerzo labrado en las enseñanzas laborables o académicas y abandonan nuestro País pero sobretodo, llenando de oscuro futuro a los más jóvenes, pero incluso siendo conscientes que sus leyes privatizadoras puedan ser consideradas leyes "criminales" dígase por ejemplo RECORTES GLOBALES DE LA SANIDAD, dígase por ejemplo SUICIDIOS ante la desesperación de verse una familiar en la puta calle, sin futuro.
         Al lado de esta buena  Monja, la Madre Corval, aprendimos a SOÑAR en una nueva Sociedad, leyendo " La Parábola del Agua" etc etc.. Esta buena Monja, residía en el burgués colegio del Pueblo perteneciente a la Compañía de María y ejercía de Profesora, pero en sus ratos libres, extra-escolares, comenzó a rodearse de jóvenes que acudían a ella para estudiar y poder obtener el Certificado de Estudios Primarios y poco a poco, fuimos formando un grupo de jóvenes encuadrados en la J.O.C en la J.E C ect, hambrientos de escuchar sus palabras sociales. Aquella bella Monja sufrió el castigo de su propia Orden, la cual la amenazó con trasladarla a un centro olvidado de la mano de Dios, porque no era bien visto el que una Monja, diera clases privadas y gratis a los hijos de los marineros, de los albañiles, de los carpinteros etc del Pueblo. Pero tal vez quiso Dios que los OVARIOS de la Madre Corval equivaliesen a toda la Compañía de María... ¿ sabe porque... Sor Lucia ...? En frente al enorme y majestuoso colegio de la Compañía de Maria de Cangas de Morrazo-Pontevedra ( ¡¡¡¡ y claro está... ESPAÑA...!!!) había una pequeña casita de piedra conocida como " LA CASA DE LOS POBRES" donde residían fijos o temporalmente, los más pobres de los pobres y claro con ellos también dormían los más borrachos de los borrachos del Pueblo; pues sin importarle absolutamente ni su propia familia ( que bien burguesa que era) la Madre Corval, antes de ser trasladada por su Orden y abandonar a aquellos jóvenes que había amamantado en la definición de lo que debería ser una SOCIEDAD EQUITATIVA, SOCIALISTA Y AL FINAL COMUNISTA, abandonó la Orden, abandonó el lujo de aquel gran Colegio y se refugió a vivir y dormir en aquella nauseabunda "· CASA DE LOS POBRES". Como era Profesora no tardó en ejercer como tal en diferentes Grupos Escolares Públicos, hasta que años más tarde, falleció pero siempre estuvo en nuestras mentes el recuerdo de una BUENA MONJA..... LA MADRE CORVAL
   Ud, Sor Lucía, cuando quiere plasmar una definición suya, recurre a la frase de " no lo digo yo... es que lo dijo el Papa Francisco...""La Madre Corval... tampoco lo decía ella sino que estoy seguro que era la propia voz DE LA JUSTICIA DIVINA.
   Por todo ello y por muchas cosas más, me estoy convenciendo que puede ser que exista la REENCARNACIÓN porque.... lo que Ud, dice ya lo escuché hace muchos años a una BUENA Y BELLA MONJA..... llamada LA MADRE CORVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario