En el bello día de SAN JORDI " Me dirijo a ud. sr. ARTUR MAS .!




Me dirijo a ud. sr. ARTUR MAS


                   Me dirijo a ud. sr. ARTUR MAS.

   Pero me dirijo a ud. ¡¡¡ NO.... !!!como Presidente de la Generalitat  de Cataluña porque eso sería dirigirme a todo el Pueblo catalán que me merecen un respeto muy superior que el de su persona y también sería dirigirme a esa bella tierra española, cuna del desarrollo industrial de nuestra sufrida España en donde la SARDANA, creada ( creo yo) por los DUENDES del Ampurdán ejecutando un Divino baile que hace flotar los pies sobre el suelo mientras los cuerpos giran místicos en embrujadas circunferencias y sobre el cual, un día sentí el placer de escribir lo siguiente :


"" Hoy te hablo a tí Cataluña... desde mi tierra. ""

Desde los prados verdes de mi bella tierra,
desde las viejas montañas donde el fresco nos llega,
desde las mansas Rías donde el Atlántico nos besa ...
hoy estoy más cerca de ti ... que de mi tierra gallega.

Tal vez te sientas extraña, rodeada de fronteras
también nosotros tenemos algunos que queman banderas
pero eres ejemplo de orgullo y de raza, reflejo de tu grandeza y
hoy estoy más cerca de ti ... que de mi tierra gallega.

Nadie se separa más que el  que el que reniega
de su hablar y su bandera y nadie se hace más extranjero
que el que crea murallas chinas dentro de su tierra,
hoy estoy más cerca de ti ... que de mi tierra gallega.

Porque catalanes son todos los que trabajan y viven en tu tierra
pues tu Grandeza de Pueblo la distes dejando entrar otras lenguas
sangre y sudores de otras regiones te hicieron crecer bella y
hoy estoy más cerca de ti ... que de mi tierra gallega.

Pues si tu Bandera la pudieras comprimir con mucha fuerza,
sangre y sudores gallegos, vascos, andaluces y de otras tierras,
tendrían el mismo honor y color catalán por trabajar en ella y
hoy me siento más cerca de ti ... que de mi tierra gallega.

Y estoy más cerca de ti, porque mi hijo, sangre de mis venas,
celebra su cumpleaños en ti, pues ahí trabaja aunque de aquí, sueña,
su sudor lo da por ti.... y en la Barcelona... sus noches quedan...
hoy estoy más cerca de ti ... que de mi tierra gallega.

Hoy tomará Caracoles en Salsa, o Butifarra o el Fuet de Vich
o Secallona, o Escalivada o Rovellones o Fabas Ofegadas,
o Cap-i-pota o Anguilas del Delta del Ebro o Gambas del Panadés
hoy estoy más cerca de ti ... que de mi tierra gallega.

Le dimos la vida, lo criamos en la tolerancia y la libertad,
le enseñamos que Cataluña también es nuestra aunque gallego no sepa hablar
no permitas que ningún español, trabajando en tu casa, no sienta que es su hogar
hoy estoy más cerca de ti ...que de mi tierra gallega, que ya es respetarte de verdad.
Yo, simplemente puedo imaginar como debió ser su infancia, su juventud y por desgracia del principio humano de su vejez, solo sé lo que publica la prensa o dan las nacionales noticias televisivas y estas, son para sentir como español, pena de su persona.
Le imagino haber nacido dentro de un ambiente familiar feliz formado por una clase media-burguesa, con doncellas que lo despertaban para ir al colegio, posiblemente privado, sin que sus padres tuviesen ningún problema económico para servirle su cena. Le imagino estudiando en buenos colegios privados todos y terminando su carrera sin problemas de pagos de matrículas. Y así, poco a poco fué creciendo en esa bella tierra catalana, hasta que unos políticos de una época pasada, consideraron la necesidad de que esta nueva y naciente España  Democrática, para convertirla en un auténtico Estado de Derecho Democrático debería ser gobernada dentro de cada Región por sus propios ciudadanos con amplitud de poderes sociales y económicos para dirigirse y gobernarse y crearon las diferentes Regiones Autonómicas pero siempre bajo el poder del Gobierno de la Nación, osea, el Presidente de Gobierno de España y con la posibilidad legal amparada en la Constitución que por motivos graves, dichas Autonomías podrían ser suspendidas, parcial o totalmente. Pero aquellos verdaderos Políticos Democráticos ya cumplieron con sus años de estancia en esta vida y la mayoría, Descansa en Paz.
  A la sombra de los llamados Partidos Nacionalistas y bajo su tolerancia, esa nacida Democracia, fué otorgando más y más poder político y social a los nacidos partidos regionales y de los cuales, analfabeto de mí, nunca he comprendido que sentido tienen el Bloque Nacionalista Galego, el Partido Nacionalista Vasco, Convergencia i Unión etc etc de las demás regiones de España, en los Parlamentos del País, porque ¿ que carajo sé yo de las necesidades vascas....catalanas, valencianas etc...?. Y en ese vacío legal, es donde personas como ud. a sabiendas de que no tendrían espacio de poder dentro de los Partidos Nacionalistas, se aglutinaron en las siglas regionalistas y fueron absorbiendo en silencio... y poco a poco, amparados en lo que les interesaba de la Constitución .... más y más poder mientras los Partidos Nacionalistas, por temor o por falta de cojones políticos, cerraron los ojos de la propia Constitución, como si no pasara nada y claro que pasaba, pues como dice un proverbio chino " no desprecies a la serpiente.... aunque.... no tenga cuernos.... tiene veneno" y es que los cuernos simbolizan la fuerza del toro, pero la serpiente es muy pequeña... y mata. Y con el tiempo, ese poder les abrió un extraño Sueño en el cual... ¿ porqué no.... Cataluña .... tiene el derecho ha ser un País Libre... fuera de la propia España?. Lo más triste es que su extraordinaria inteligencia oculta, le hace saber que "eso" es imposible, pero lo mismo que Hitler creo ser un Emperador Romano, en su mente hizo crear al Pueblo Catalán de ese Sueño y digo que ud. sabe que nunca será posible porque Cataluña es una parte de España.... de mi España.... y si me la arrancan, será como arrancarme una parte de mí.... y eso lo hace imposible....sr. Mas.
Los norteamericanos viven en un País formado ( creo) que por 52 estados o regiones con leyes y costumbres independientes de los demás estados, pero siempre bajo la Sagrada Bandera del País.
Luche por ser recordado por su Pueblo catalán y por el resto de españoles, como un hombre que dedicó su vida al servicio de Cataluña haciéndola MÁS GRANDE Y MÁS BELLA y no desee ser recordado como un Soñador imaginario que creyó ser el Primer Presidente de una País pero dentro de la Comunidad Mundial, porque eso traducido al vocabulario del Pueblo sería decir que fué un Presidente imaginario de los ejércitos romanos... osea un simple luchador de pajas mentales sociales. Ud, ha dejado caer la primera gota minúscula de nieve desde la gran montaña catalana y ud. debe pararla. ¿ Como...? Haciéndose un reconocimiento médico en donde creo que le detectarán pequeños síntomas de estar llegando a su mente la grave enfermedad del ALZHEIMER  Eso le disculpará de sus mentales pajas soñadores, de las cueles ud. sabe que nunca serán verdad,
  España siempre será nuestra Patria y nuestro orgullo nacional la hace proclamarla LA ROJA. ¡¡¡¡ Pare esa mentira que quiere hacer creer al Pueblo Catalán y dígale la auténtica verdad de su enfermedad del ALZHEIMER y conservará el cariño  y el respeto de todos los españoles. Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario