"" El supremo derecho humano a Una Muerte Digna """"


"" El supremo derecho humano a Una Muerte Digna """"

Seres que nacemos en un momento de un tiempo determinado, sin desearlo, sin premeditarlo y sobre todo sin que nadie nos preguntara si queríamos o no. Pero gracias o por desgracia, a un hombre y una mujer, llegamos a este mundo, todos de la misma forma y todos de la misma forma lo abandonamos. Ahora bien, una vez aquí, ya nada es igual para todos. Unos largos otros cortos unos blancos otros negros....
En el mejor de los casos, todos los que han participado en la realidad de nuestro nacimiento, lo hallan deseado, lo hallan amado, odiado o han sido indiferentes han esperado que naciéramos SANOS DE SALUD. A veces se cumple y otras, venimos acompañados de determinados problemas que pueden acompañarnos el resto de nuestras vidas o acondicionar la propia vida después del nacimiento. Depende también el País en que hallamos nacido, en el momento social del mismo, pero sobretodo variará si es de cuna muy rica, rica, mediana, pobre o miserable, pero una vez aquí y al margen de estas situaciones, tenemos el  humano derecho de conseguir vivir lo más cercano posible a nuestra LIBERTAD SOCIAL. Y nuestra Libertad Humana, también nos exige el derecho a UNA MUERTE DIGNA;
MUERTE DIGNA, para el ser humano que su salud ha cruzado la raya científica de la curación médica y solo el dolor, SU DOLOR, nos recuerda que "aún vive ...".
MUERTE DIGNA, para el ser humano cuya situación médica, una simple mosca, una simple hormiga, puede libremente picarle, cosquillearle, y hasta defecar en su cuerpo siendo él impotente de evitarlo o de recordarle que" tiene DIGNIDAD COMO PERSONA", para defenderse.
MUERTE DIGNA, debidamente justificada científicamente, incluso si él no pudiera expresarse y la familia y las Autoridades pertinentes contemplaran la INDIGNIDAD humana que una determinada situación, desprecia el respeto a la Libertad de la persona.
MUERTE DIGNA, que no viola la voluntad Divina al derecho a la vida.
MUERTE DIGNA, que no contradice el principio Divino porque precisamente SU MENSAJE reclama LA DIGNIDAD HUMANA DE SU LIBERTAD.
Vivimos temerosos al " si hay y que hay o no hay", aterrados a la muerte responsable de dar por terminada nuestra presencia entre los humanos. Nos aterra, dejar los placeres de la vida, nos aterra no haber acabado futuros proyectos e ignoramos que en ese final proceso es cuando comenzamos la vida sin final .
No debemos aterrarnos cuando nos confirmen que determinada enfermedad nos ha sentenciado a muerte. Eso nos permite un tiempo para prepararnos para el eterno viaje, así como para ir despidiéndonos, pero no con un triste ADIÓS, sino con un esperanzador HASTA  PRONTO.. Tal vez cuando nuestro final se produce instantáneo por enfermedad o accidente, tanto a los que marchamos como a los que se quedan, el dolor más grande sea no decirnos precisamente HASTA PRONTO. Por eso ese proceso debe contar con la solidaridad de la Sociedad aplicando si fuese necesario EL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA y no permanecer postrado días, meses años interminables de dolor, sufrimiento y sobretodo viviendo INDIGNAMENTE COMO SER HUMANO.
Nosotros, los que aún no ha llegado nuestra hora de comenzar el nuevo vuelo, tenemos la obligacion Social de crear Leyes que amparen el derecho a que nuestro HERMANO, tenga ese derecho humano y por todo ello, solicito y justifico para mí y para quien lo considero elemento fundamental en su Libertad y en su DIGNIDAD. SI  ....AL DERECHO DE UNA M UERTE DIGNA, no al "derecho" de morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario