"""""""""""""" ¿ QUE ES LA POESÍA ....? """""""""""""

"""""""""""""" ¿ QUE ES LA POESÍA ....? """""""""""""


                 """"""""""""""""""""""""""""""""""""  ¿  QUE ES LA POESÍA ....?   """"""""""""""""""""""""""


           Sería por mi parte una osadía, incluso un insulto si simplemente lo intentara y me reconocería como un estúpido ignorante y todos los adjetivos negativos que hubiese si hoy mi intención fuera definir ¿ QUE ES LA POESÍA…?, porque soy consciente de que el hecho de NO haber leído NUNCA un solo libro sobre cualquier tema, me aparta de tener los conocimientos lingüísticos o intelectuales para saber simplemente ¿ QUE ES LA POESÍA…?, pero es tan inmensa la sensación de libertad que me da Internet que me hace sentir como ser humano, mi libre Derecho de Expresión, y por ello, mi atrevimiento ( desde esa ignorancia intelectual que me reconozco, con la esperanza de que los intelectuales me lo permitan) de decir lo que ella es para mí… “” LA POESÍA ….”:
¿ QUE ES LA POESÍA..?.-  Son…”” LOS SENTIMIENTOS PERSONALES DEL ALMA … PLASMADOS EN LETRAS…””” ¿ Todas las personas consiguen “ escribir Poesías..? NO. Es como si una señora “ de la clase alta” escribiera sobre el sentimiento que tiene una ama de casa para llegar económicamente a fin de mes, cuando su familia lleva en el paro un tiempo. Puede escribir Poemas, pero solo conseguirá plasmar palabras ambiguas que no salen de su alma. Solo es Poesía, aquello que el lector lo reconoce como suyo. ¿ Puede acaso una persona que jamás ha querido expresar una “ Poesía de Amor”. NUNCA. Escribirá un Poema pero no una Poesía, de la misma forma que una mujer que nunca estuvo embarazada, no  puede expresar el profundo sentimiento de un embarazo y MUCHO MENOS, la sensación de un parto. Pero aún así…¿ puede sentirse “ MADRE”..?  SI, porque el sentimiento de Madre, lo da el querer a un niño, el cuidarlo, mimarlo y darle cariño, pero indudablemente, aún sintiéndose MADRE y siéndolo, existirá un espacio diferencial entre el haberlo tenido en sus entrañas y haberlo parido a haberlo, por ejemplo, adoptado.¿ es diferente el AMOR DE MADRE BIOLÓGICA AL AMOR DE MADRE ADOPTIVA?: puede ser más intenso incluso, si la adoptiva es y ejerce como UNA BUENA MADRE en relación a la Madre Biológica, que no es BUENA MADRE, pero a igualdad ( si se pudiera medir) de sentimientos de MADRE, el AMOR DE LA MADRE BIOLÓGICA está en otra dimensión superior. Pongo estos ejemplos para diferenciar el escribir Poemas a escribir Poesías. A veces, he intentado leer algún Poema de renombrados Poetas y no he encontrado la Poesía. Están ( como no podía ser de otra forma en base a su intelectualidad) muy bien escritos, relatados, expresados… pero le falta una sola cosa : su ALMA POÉTICA  ¿ QUE ES “ EL ALMA POÉTICA…? El ALMA POÉTICA,  es hablar desde tu interior sobre algo que sientes o has sentido, cuyo resultado se transforma cuando el lector, recibe tus palabras y las hace y las siente… “” suyas….””. Cuando consigues que el lector se emocione y llore con tu dolor o sufrimiento, cuando consigues que el lector, sonría con tu alegría…. en ese momento, tú has escrito UNA POESÍA.¿ Se puede acaso escribir Poesías de AMOR, sin haber amado nunca…? NO, pero SI puedes hacer maravillosos POEMAS de AMOR, en función de tus conocimientos intelectuales, pero solo serán eso… POEMAS. La POESÍA, es poner al descubierto tus vivencias personales, es abrir tu vida personal al lector de una manera pública y eso, siempre es “arriesgado socialmente”. Pero aún pudiendo escribir una POESÍA, esta la matas y la pasas a POEMA, cuando por no poder o no querer dejar al descubierto… tu propia intimidad, oculta en tu ALMA, la maquillas para ocultar que eres tú y en ese momento dejó de ser POESÍA DEL ALMA, es simplemente “algo” muy bien escrito, llamado POEMA y POEMA y POESÍA… son dos mundos muy distintos. El Poema, como conjunto de palabras bonitas es solo “eso”. Palabras bonitas…. Mientras que la                POESÍA es “ la belleza plasmada de un sentimiento personal”.
Estos son los momentos personales en donde más lamento no tener una base intelectual normal para expresarme, fruto de mi ignorancia por no haber leído libros y lo siento, pero a la vez, como positivo, siento mi propia libertad para exponerlo y espero, con respeto. Espero y deseo ser disculpado y estoy seguro que vosotros,  intelectuales de la lectura me otorgareis vuestra comprensión.
Por último, resumo diciendo : ………………………………………………….
“” CUALQUIER PERSONA ESCRIBE POEMAS ….. PERO NO TODOS… ESCRIBEN POESÍAS “””
¿ Yo escribo POESÍAS…? ¡¡¡ Dímelo tú …!! Si cuando me lees… sientes mi dolor tuyo, si cuando me lees… siente mi felicidad tuya… si cuando me lees sientes … MI AMOR tuyo… en ese momento, seré FELIZ, porque comprenderé …….”””” QUE HE ESCRITO …. UNA POESÍA…”””Gracias …………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario