"""" El dolor......"""




"""" El dolor......"""

La estupidez ( no sé en que porcentaje  del ser humano que vivimos en las llamadas sociedades progresistas, avanzadas..., quedaría como una simple expresión, comparada a lo que realmente nos merecemos y por ello me pregunto que expresión supera la estupidez....., tal vez la de " gilipollas ..". Somos ( yo el primero), verdaderos "gilipollas" los que teniendo el privilegio de vivir rodeados de calidad de vida, la malgastamos estúpidamente creyendo  que a nosotros " nunca nos va a tocar..." y mientras en otras sociedades se mueren de hambre, nosotros morimos de comer demasiado y el día que llega .... " y llega..." un gran dolor, nos acordamos de lo bello que es poder sentarse, pasear y salir a la calle. Una pequeña silla de madera que sirve para sentarse mi nieta y hacer sus deberes la he anclado sobre el sofá y así poder escribir.Dos piernas cansadas soportan mi peso, dos nalgas, una sana y la otro hace una semana que empezó ha desarrollar un quiste Pilonidal ¡¡¡ que la madre que lo parió.... lo que duele...!!!Tengo todos los cuidados y medicamentos necesarios y hasta una hija enfermera pero el dolor está ahí y esto me hace reflexionar dos cosas:

Primera.- Si existe Dios ( y creo que sí)muy inteligente debe ser porque ha permitido que el dolor no sea patrimonio del varón. Estoy convencido que si por una " mutación bíblica"  al amanecer despertásemos y descubriésemos que solo los hombres podrían quedar embrazados  ese momento sería el fin de la humanidad porque no nacería ninguno más

Segundo.-Si esto es dolor y los cuerpos humanos somos iguales independientemente de cada sociedad, ¿como lo estarán pasando todos aquellos en África  Amazonas etc  ( o entre nosotros que simplemente no puedan pagar los medicamentos) que desconocen un antibiótico, un calmante etc.Nosotros nos limitamos visitar al médico, recoger el tratamiento ( por cierto, tratamiento que en la mayoría de las veces lo tenemos almacenado  en "los armarios de las medicinas y normalmente caducados). Y prefiero olvidarme de otras épocas de guerras, romanos etc. ¿Como puede un ser humano resistir este dolor sin calmantes ni antibióticos una semana....? y eso me hace reflexionar  que de humanos, no tenemos nada. Estoy seguro que cualquier raza animal ha progresado  con el desarrollo del tiempo, pero la raza humana, con nuestro egoísmo  nos estamos destruyendo unos a otros.¿ Cuanto dolor evitaríamos en el mundo con millones de soluciones....? Si para el desarrollo de esos países dedicáramos simplemente " EL COSTE DE UN PORTAAVIONES NUCLEAR-EL COSTE DE CINCO MISILES INTERCONTINENTALES-EL COSTE DE DOS AVIONES ESPÍAS EL IMPORTE DEL CONTRATO DEL JUGADOR QUE GANE LA BOTA DE ORO DE FÚTBOL UN CUADRO DE CADA FAMOSO DALI REMBRAN PICASO ETC-EL GASTO DE UN SOLO DÍA DE LOS HOMBRES DE  LA LISTA DE MULTIMILLONARIOS EN PLACERES-EL DESPILFARRO DE NUESTROS POLÍTICOS Y BANQUEROS-ETC ETC ETC

Pero yo, tal vez en tres semanas esté bien y me olvidaré del dolor de los que no tienen un simple calmante, un simple antibiótico y seré un desgraciado gilipollas de esta sociedad; Solo puedo tal vez, pedir cobardemente, perdón por mi egoísmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario