¡¡¡ Las FOTOS del SILENCIO y del RECUERDO... !!!

                  ¡¡¡  Las FOTOS del SILENCIO y del RECUERDO ... !!!!

 Una vieja puerta de hierro, abierta a media hoja, da paso a aquel recinto en donde no penetran las hondas de la radio ni de la televisión y donde el SILENCIO solo lo rompe el sonido del Viento. La gente, por primera vez para muchos, habla en voz baja y allí nadie se acuerda de la misteriosa Prima de Riesgo, del Índice del Paro, de los Desahucios, de las diarreas mentales del Sr. Artur Mas, de si el R. Madrid tendría que fichar como entrenador al mismísimo Diablo para ganar, de si el Barsa ya tiene la Liga ganada, del crimen de la niña de Santiago, de la Pantoja o del "apoteósico regreso de la Belén Esteban". La gente se saluda al cruzarse y cada uno, conoce perfectamente a donde quiere dirigirse, a donde le están esperando y que en muchos casos es desde hace un año.. Con flores,, sin flores, con un paño para limpiar la fachada de aquel apartamento, pero todos con cariño, con respeto, con recuerdos y sobretodo ... con mucho SILENCIO. Pero este SILENCIO, es un SILENCIO especial ... porque es EL SILENCIO DEL ALMA.
Poco a poco vamos pasando sin prisas, por multitud de apartamentos cuya puerta la forma una gruesa losa de piedra y en su fachada, inscrito está el nombre de su Propietario, el año que lo ocupó y la edad que tenía en ese momento y como no....  unas leves palabras de los que en vida le quisieron.Pero estos días, en la mayoría de ellos (otros todo el año y los hay que NUNCA) luce UNA FOTO de quien era el que ahora, descansa ETERNAMENTE EN PAZ.
  Es el único lugar del mundo en donde TODOS los apartamentos son iguales, rectangulares, oscuros y fríos y es que ALLÍ... no hay ricos, medio ricos, pobres, desahuciados o miserables.
  Su ETERNO SILENCIO no nos debería dar temor, miedo o pánico porque solo es EL SILENCIO DE LA PAZ ETERNA. Después de saludar con una Oración y un Ruego a Su Protección ( a mis Padres y demás familia) saludo testimonialmente con una vista, sin prisas, a los demás Propietarios de aquellos apartamentos. Caras conocidas de mi infancia, otros de mi juventud, otros que compartimos el paseo, la tertulia o la partida, pero todos vecinos de mi Pueblo y entre todos llegué a tu lado, mi único amigo ANTONIO. Hoy sé que es más corto el tiempo que falta en volver a verte, que el tiempo que hace que no te veo y espero abrazarte y contarte lo que tu, apresuradamente dejaste de ver y la verdad es que no te has perdido gran cosa.. Otros ... ¡¡¡ parece mentira ... pues aún los vi hace una o tres semanas ... !!!
Pero HOY, quiero hacer mi reflexión con una sencilla y humilde exigencia.. Los muertos, sus cuerpos y sobretodo ..., sus recuerdos, ya no son propiedad de sus padres, de sus esposas o esposos, de sus hijos etc. porque todos ellos forman parte de nuestro recuerdo Social, osea de todos nosotros y por eso, DEBERÍA SER OBLIGATORIO ( si fuera necesario) que cada propietario de esos apartamentos, no solo estos días, sino durante todo el año, llevara inscrita su foto en la `puerta de su morada.. Una simple foto, para que al pasar frente a ella los demás le recordemos y le demos una sencilla ORACIÓN POR SU DESCANSO ETERNO.
MANUEL FERNANDEZ LARIÑO .... JOSEFINA PEREZ REVUELTA .... solo son ... nombres en el vacío del recuerdo, pero ...¿ quienes eran ...?ahora bien, si nos permiten ver su cara, su recuerdo volverá a nuestra mente, ¿ o es que acaso sabemos los nombres e incluso los apellidos de todos los que hoy saludamos en vida...?.
Por ello, hoy mando esta humilde reflexión a las mentes de los familiares de esos apartamentos para que nos permitan recordar su persona y venga a nuestra mente como era su recuerdo cuando aún estaban con nosotros.
 Por ello, aún siendo FOTOS DEL SILENCIO Y DEL RECUERDO, les deseo a todos los que DESCANSAN en nuestro Cementerio, pero también a todos vuestros seres queridos que ya han partido en cualquier Cementerio de ESPAÑA, UCRANIA, ESTADOS UNIDOS, CHILE, VENEZUELA, CHINA, COLOMBIA, MÉXICO, PERÚ, ALEMANIA, PORTUGAL,FRANCIA, INGLATERRA, ARGENTINA, ECUADOR, CHINA, INDIA, JAPÓN, PAÍSES ÁRABES, URUGUAY, BÉLGICA, PUERTO RICO, MALASIA, BANGLADESH, ISRAEL, ITALIA, COREA DEL SUR, ( todos estos son Países desde donde tengo el honor de ser leído) y demás lugares de la Tierra, sea cual sea vuestra Religión, porque nuestros muertos, vuestros fallecidos, siempre serán un recuerdo en vuestra mente y aunque ahora ya no estén, NUNCA olvidaremos que los hemos AMADO y por todo ello, humildemente les mando una sencilla ORACIÓN con el deseo de que SUS ALMAS DESCANSEN ETERNAMENTE EN PAZ.
AMEN..... en Español y en vuestro nombre, en cada una de vuestras Lenguas. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario