"" Porque mi padre no me habló de su depresión...? p



"" Porque mi padre no me habló de su depresión...? p

  La vida marca su ley y el tiempo pone a todos en su sitio. Y siempre ha sido y será. que una madre cuida, da de comer y protege a 100 hijos ... pero 100 hijos no cuidan a una madre y mucho menos al padre. ¿ porque...? Por el egoísmo personal de todos los hijos, incluso de nosotros cuando solo éramos... hijos. Y no pasa nada .... porque la vida fue, es y será siempre así.
Tal vez, cuando uno es hijo. la figura del padre se ha idolatrado, se ha puesto fuera de lo malo y lo bueno, de lo normal y de lo anormal de la misma vida y solo cuando el hijo, se hace padre,es  cuando el hijo empieza a sentir el vacío de sus propios hijos, piensa, recuerda y entiende el dolor y la soledad que pudo haber sentido su padre pero ... ya es tarde .... porque él ... ya no está.
Cuando uno se hace padre, su propio ser individual ha muerto porque ahora él, ya no importa y toda su vida, la vive por y para su hijo, mientras que el hijo( lógico y natural) tiene el derecho de vivir su propia vida, las circunstancias nuevas que se le presentan y a la cual él, no ha dado permiso para vivirlas.
Y a medida que van creciendo, que van conociendo esas nuevas experiencias, su tiempo de pensar en sus padres va disminuyendo porque para ellos "¡¡¡ nada malo le está pasando a mi padre...!!!. La nueva vida les absorbe tanto que sus mentes no pueden pensar ni imaginar que papá y mamá sufren y cuando viene una repentina separación ... su explosión les destruye de preguntas, de motivos...y nada entienden porque para ellos,, nunca existieron motivos y normalmente ese instinto de amor a mamá, les hace tomar partido por ella ( normal...) pero las preguntas de ¿ porque...? ¿ que paso ...? giran en sus mentes sin entenderlas..¿ y si papá se suicida...? ¿porque lo hizo...? ¿ porque no me dijo que tenia un problema...?
Pero .... ¿ que hiciste tú ... mientras? ¡¡¡¡ NADA....!!!... solo ser .. su hijo.. Y por eso estoy seguro que el mejor amigo que puede tener un hijo... es su propio padre... pero un hijo... jamás será amigo del padre.. Lo malo, es que con el tiempo, el dolor y la soledad de su padre... le llegará a él y cuando ese inmenso dolor penetre en su alma, lo comprenderá con más dolor...¿ POR QUE NO PASÉ MAS TIEMPO CON MI PADRE ....?   """"¡¡¡¡  CAPITULO QUE TODOS .... ALGUNA VEZ ... LO VIVIMOS ...!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario