""¿ Porque mi hijo ... es diferente? ¿Porque a mí...?


""¿ Porque mi hijo ... es diferente? ¿Porque a mí...?

       Los humanos creemos que tenemos el derecho de tener respuestas a todas nuestras preguntas y las hay que simplemente ... no tienen ninguna respuesta.¿ Porque a mí ...? ¿ Porque no mido 1,90 m.....no tengo los ojos azules y no soy muy rico....?
     Cuando formamos nuestra familia, la llegada de un embarazo ( Y si es deseado..." un poco más), nos llena de plena felicidad. Aquel pequeño ser, que se desarrolla en el vientre materno pronto tendrá cara, cuerpo, nombre y hasta preparamos su habitación, su color, su posible guardería, su futuro colegio, su esperado instituto, y su vida universitaria. Soñamos con sus juegos, sus cacas, sus fiebres, sus lloros, sus risas, sus caricias ... y su voz. ¡¡¡ Es nuestro hijo ...!!! exclamamos con orgullo materno-paternal y jugará como los demás en el parque... en el tobogán ...., en el columpio ..., en los balancines ... etc etc.. Le enseñaremos a montar en bicicleta.... a nadar en la piscina ....a correr por la playa...¿ PORQUE A MI...?.
      Pero aveces los sueños se rompen, se rasgan y ese dolor ... nos hunde y con él, nuestras ilusiones futuras.
Nuestro hijo nació pero ... " no es como los demás..." ¿PORQUE A MI ....?.Ya todo no será igual ... ni para él.... ni para nosotros. La nueva vida que nos espera no tiene cabida en los sueños proyectados...¿PORQUE A MI...? ¡¡¡ y maldecimos esa realidad...!!! DVBV- DVC- DAH-DAS-DMF-DMDN-PLA- PLC- PARÁLISIS CEREBRAL-AUTISMO-SÍNDROME DE DOWM....etc etc. ¿ PORQUE A MI ...? ¿ Donde hemos fallado...? ¿Que componente de nuestro organismo alteró su desarrollo...? ¿ O fue culpa de la madre...?
Si tuviera otro hijo con otra mujer .... ese hijo ¿ SERIA DIFERENTE...?. Y así, llenamos en nuestros silencios, la mente de preguntas que no tienen respuesta... ¿ PORQUE A MI....? Pero eso no es lo peor.... lo dramático, porque lo inhumano es no aceptarlo ni considerarlo  nuestro hijo, sentirlo un extraño en la genética genealógico de nuestros antepasados al que " hay que ocultar de la Sociedad"...¿ PORQUE A MI ...?.
    Un hijo es uno de los tres amores intransferibles de nuestra vida : madre, hijo y nieto. Cuando nace, él no pregunta ¿ PORQUE NO TENGO UNOS PADRES HERMOSOS, RICOS, REYES, MARQUESES...ETC.? Nos aman ... como somos: calvos, bajos, gordos, altos, delgados, pobres ..., simplemente para ellos " papá es más que Dios y mamá es más que la Virgen"...¿ PORQUE A MI ...?
     Cuando por la calle, en el parque ves a " otros niños normales" no te preguntas ...
¿ porque se murió aquel " niño sano", de una asesina meningitis....?
¿ porque se murieron "aquellos niños sanos" en un accidente...?
¡ porque se murieron " aquellos niños sanos" por la explosión de un asesino terrorista....?
¿ porque se murieron masacrados aquellos " jóvenes sanos" en la isla de Utoya...?
¡ porque asesinaron a millones de " niños sanos" en los crematorios nazis ...?
¿ porque ayer en Catar murieron en una guardería 13 " niños sanos"....?
Y porque, cuando paseas su cochecito, cuando le limpias su baba, cuando no le entiendes lo que dice, cuando grita y petalea ... no te preguntas, no piensas en los miles de "niños sanos" que en ese mismo momento se encuentran en miles de hospitales, luchando por querer sobrevivir a un mortal CÁNCER....?
¿ PORQUE A MI...? ¡¡¡ No hay respuesta!!!... ¿ o es que acaso tu dolor, tu fustracción es superior a la de unos padres que le han secuestrado un hijo, a la de unos padres que para sentirlos cerca, acuden a un cementerio ...? ¿ PORQUE  TU NO ....?
Comprendo tu pregunta porque también es humana... pero piensa que simplemente con preguntarte ¿ PORQUE MI HIJO.... ES DIFERENTE...? ¿ PORQUE A MI...? clavas un puñal en el corazón de su alma inocente.
    Porque él, no te dió permiso para que lo hicieras nacer. Tú lo has hecho ... y él, sin tu cariño ... se siente más indefenso, más débil. Acaso has pensado si él tendría el derecho de hacerse esta pregunta ...;
" SI TUVIERA OTROS PADRES ...¿ PODRÍA HABER NACIDO "NORMAL"...? """""""
¿Te gustaría que simplemente lo pensara ....?
Pero ellos, JAMAS se preguntaran "eso ...", pero SI tienen otra pregunta y una respuesta ....
" ¿ PORQUE MAMA Y PAPA NO ME QUIEREN COMO A LOS OTROS HERMANOS.... COMO SON QUERIDOS LOS OTROS NIÑOS ...?
Respuesta ""¡¡¡ CLARO... PORQUE YO NACÍ DIFERENTE ...!!!""".
    Son vuestros hijos y no hay respuesta pero sí hay solución """ AMARLOS MÁS, MIMARLOS MÁS,
PROTEGERLOS MÁS, AYUDARLOS MÁS O COMO  MÍNIMO ....IGUAL"""
   Son vuestros hijos y a vosotros os quieren porque sois su primer amor intransferible y para ellos " PAPA Y MAMA ESTÁN POR ENCIMA DEL MISMO DIOS"
Acaso¿ cuantos de vosotros padecéis diabetes, cólico de riñón, tensión arterial etc?.
Acaso ¿ cuantos de vosotros habéis sufrido un accidente o una operación ...?
¿ Os gustaría que vuestras esposas pensaran ....¿ PORQUE DEBO SEGUIR CASADA CON "ESTE"  HOMBRE QUE PADECE DIABETES, ETC. ETC., QUE TIENE UN BARRIGÓN QUE MIDE  1,6 m HABIENDO TANTOS HOMBRES SANOS....?
DISFRUTAR DE ELLOS... por los que tienen que ir a un cementerio para sentir a sus pequeños...
DISFRUTAR DE ELLOS .. y darles todo el calor que le reservasteis cuando solo era un pequeño bulto en el vientre de mamá.
Son vuestros hijos y necesitan más de vosotros que " los normales" porque solo ellos saben dar GRACIAS con AMOR, con su mirada, con su corto gesticular y solo vosotros sabéis de su felicidad porque sois...
PAPA Y MAMA y esto nadie mejor que ellos.... lo saben ....

         """ Dedicado con especial cariño a mi buena amiga .... MARÍA JOSÉ VILLEGAS """"

No hay comentarios:

Publicar un comentario