¡¡¡ No quiero pensar en el MAÑANA ... !!!


No quiero pensar en el Mañana porque recuerdo mi Ayer y el Hoy me parece tan extraño que no puedo entender lo pasó para que esta Sociedad cambiara tanto que mi mente se quedó anclada en otras épocas ( incluso no tan lejanas), en las que jamás podría imaginar lo que tendríamos que ver y sobretodo ... vivir.
No quiero pensar en el Mañana porque siento un miedo aterrador comparable ha tener que atravesar un oscuro y tenebroso túnel, donde la incertidumbre de lo que puedo encontrar, me impide avanzar. ¡¡¡ Cuanto han cambiado las cosas, las costumbres y las formas de entender esta nueva Sociedad ... !!! que si los que ya se han ido volvieran, creerían estar en otro País. Sin embargo somos los mismos pero con trajes de situaciones diferentes.Y son los mismos que hace 20 ó 30 años nos hablaban de luchas proletarias que dieron frutos de un bienestar social. Los mismos que justifican su progreso personal económico bajo el amparo de siglas partidistas o de enarboladas banderas sindicales, los mismos que luchaban por desterrar todo recuerdo de un llamado Caudillo- Dictador-Fascista y que tras haber aprendido un lenguaje dominador de masas en las mismas Universidades consideradas Capitalistas aplicaron demagógicos discursos que nosotros los creímos, los mismos que lavados sus cuerpos atreves de años de gloria y poder, nos abrieron un mundo social bajo la esperanza de que todo era posible con el amparo del Sueño Hipotecario, en el cual podíamos tener el mismo coche que el Jefe, los mismos electrodomésticos que el Jefe, hacer las mismas bodas, cumpleaños y primeras comuniones que el Jefe y viajar a Cancún ... aunque el Jefe no pudiera. Todo era cuestión de ser esclavos de las Hipotecas, cada vez a más años vista..
Unos y otros, ocultos en el amparo de la demagogia de sus discursos, desde la Banca a los Empresarios, desde los Políticos a los Sindicalistas fueron embriagándonos con su nueva Sociedad Progresista en nuestra médula, en nuestra sangre un paraíso social ficticio en donde el dinero procedía de unas maquinas que nos fabricaban todo lo que nos hiciera falta para derrochar. Con el tiempo comprendimos, sin previo aviso que ese dinero nos lo habían prestado y que pronto debíamos pagarlo y así dió comienzo una nueva Sociedad que aplicaba palabras extrañas a nuestra convivencia; Prima de Riesgo, Intervención Internacional, Burbuja Inmobiliaria que tantas desgracias ha traído y traerá atreves del paro, los desahucios, las separaciones, los suicidios ...etc. ¿Que había pasado ...? ¿ donde estaba el dinero que presumiblemente tenía aquella Sociedad del bienestar en donde por pasiva y activa, se proclamaba a los cuatro vientos que la Seguridad Social, las Pensiones de Jubilaciones, la Enseñanza Pública etc.... gozaban de un Derecho Inquebrantable de todos los españoles...?.
Hace tan solo 7 años. osea ... ayer, si nos ponen en un vídeo la actual situación económica-social de nuestro País.... nos daría la risa... por la inimaginable BROMA. Y comenzaron los nuevos discursos demagógicos políticos-sindicalistas, nombra a la Burbuja Inmobiliaria, como la Bruja Maligna de todo el proceso decadente de nuestra Sociedad, haciéndonos sentir culpables de haber querido ser ... como el Jefe, pero el tiempo, siempre pone las cosas en su sitio y aunque tarde, ahora sabemos que no hubo tal Burbuja Inmobiliaria sino que la irresponsabilidad de muchos, como por ejemplo
-La ruina bancaria por su propia irresponsabilidad con el amparo Político y del Banco de España
-El despilfarro económico que provocaron los propios dirigentes de uno y otro partido en sus derroches personales, obras inacabadas de las cuales extrajeron su personal beneficio económico
-El robo de dirigentes sindicalistas de un determinado dinero que era para el propio Pueblo.
-Y muchos MÁS ...etc....etc...
Y ahora, vamos comprendiendo el porque de tantas obras faraónicas inacabadas como aeropuertos, pabellones etc, de los cuales, si bien antes, nadie era responsable de nada, la Justicia, empieza a aplicar su Justicia y mandando a la cárcel ( por poco tiempo) a todos aquellos que amparados en su discurso demagógico-proletariado-social, se enriquecieron de nuestro propio sudor. Pero todos aquellos que hace 20 ó 30 años, lanzaban sus discursos de una Sociedad bajo un Estado de Derecho y un Bienestar Social, siguen siendo los mismo, arrimados al mando del Poder, con sus estómagos llenos y sus familias protegidas económicamente. A ellos, no les afectó el paro, los desahucios, la desesperación de llegar a fin de mes, porque su sueldo mensual es puntual e incomprensible en una situación actual de ruina social.
El que apostó por ser un profesional en el mundo laboral, el que apostó por estudiar una carrera universitaria, hoy en día se ha convertido, nos hemos convertido en mediocres fantasma de esta nueva Sociedad pero los que apostaron por dedicarse a la política, subiendo escalas de poder, han conseguido sobrevivir y vivir MUY BIEN con el amparo de que NADIE ES RESPONSABLE DE NADA.
Y hoy, esta nueva Sociedad en la cual nos han vendido el Bienestar de pertenecer a una Nueva Europa Democrática y Progresiva, amparado en ..¡¡¡¡ no sé que marcos legales de Libertad...!!! ha enterrado algo llamado " La Doctrina Parrot" ( que no tengo puñetera idea que es...), exigiendo la Libertad con derecho a indemnización de una Asesina Declarada en 24 crímenes humanos, mientras sus Asesinados, permanecen a Perpetuidad en el tenebroso espacio rectangular de un nicho, sin entender el porque han ido tan pronto a parar allí y sobretodo sin que nadie les pidiera PERDÓN por ello.
  Por todo esto y por mucho más, esta nueva Sociedad me produce un extraño miedo que me hace NO pensar en el Mañana... porque no consigo olvidarme del Ayer ... en donde las tertulias de las éticas sociales, los derechos humanos y el nuevo bienestar social, era la meta a conseguir después de 40 años de dictadura.
¡¡¡Ja...ja...ja... me río yo, Hoy día de lo que llamábamos antes ..."Dictadura social..." y ese oscuro túnel del Mañana que ya empezó Hoy... SI que me sigue dando miedo.
Pero hay una cosa que JAMÁS me arrebataran, algo que adquirimos en aquella Sociedad de Juventud y son
NUESTROS PROPIOS SUEÑOS, palabra hoy día, tal vez borrada e incomprendida por la juventud actual, por todo ello... prefiero recordar NUESTROS SUEÑOS DEL AYER... que pensar en el presente y oscuro...  MAÑANA  ...................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario