""" El dolor de una Madre...."""



""" El dolor de una Madre...."""

     Como hombre, no puedo tomar conciencia plena de este sentimiento por lo cual, el atreverme a imaginarlo supone un tremendo respeto por el cual PIDO a todas las madres mis mayores disculpas porque estoy seguro que JAMÁS podré alcanzar la mitad de comprensión de ese dolor.
Me motiva sin embargo las imágenes que se observan atreves del televisor, de una madre que digamos " no sabe lo que le ha pasado a sus dos hijos".
Cuantificar el sufrimiento en función de la expresión del rostro puede ser muy arriesgado porque podría ocultar sentimientos contrarios a los expresados pero en el caso de la pérdida por asesinato u otro motivo, el rostro de una persona "normal psiquicamente", es fiel reflejo de ese dolor.
En televisión hemos visto, desgraciadamente, a muchas madres como han reaccionado ante tal pérdida, incluso las madres que a fecha de hoy saben que sus hijos al nacer, no habían muerto, sino que los habían "vendido", aún siendo mayores y haber pasado tantos años, el rostro del dolor de una Madre queda patente. Hemos vivido lo de las niñas de Alcacer, la madre de Mari Luz, la madre de Marta del Castillo etc y el rostro de ese dolor, aún en la distancia nos penetra en el alma y nos hace partícipes del mismo. Los padres, sin que por ello, amemos menos a nuestros hijos, reaccionamos de una forma menos expresiva, más fría pero el dolor de una madre, ante la pérdida de un hijo no tiene similitud. Y aún comprendiéndolo, saber a donde llega la profundidad de ese dolor es imposible. Tal vez nosotros usamos esa frialdad para proteger al resto de la familia y en un corto espacio de tiempo, digamos que casi lo podemos " ir llevando" sin olvidarnos un solo segundo. Es una forma tal vez genética de controlar la familia o la manada, ante semejante desgracia.
Sin embargo veo los rostros de la familia Bretón y ¿ que me dice su dolor..?. En el padre veo la expresión de un hombre que vulgarmente definimos como paranoico o loco ( mejor será que padece una enfermedad mental y los médicos la definan) y la madre ¡¡¡¡ no sé como definirla...!!!. Desde luego. un rostro totalmente alejado de la expresión de dolor que hemos visto en otras madres antes mencionadas y eso es preocupante. ¡¡¡ Claro que una Madre con ese dolor puede matar....!!!!, sin embargo con ese dolor no entiendo ver a una madre soltando " PALOMITAS BLANCAS, SOPLANDO UN PITO DE LA ROJA, O GOLPEANDO UN PORTAL"......
Nadie tiene que justificar escenificando un dolor pero cuando una madre pierde a dos hijos.¿ le queda valor para soltar PALOMITAS BLANCAS.......?. No lo entiendo porque creo que el dolor que produce la angustia de perder un solo hijo, a un ser humano normal y más a una Madre, se le deben desgarrar las entrañas más profundas ...¿ soplar la bocina de la Roja.....? ¡¡¡ No lo entiendo....!!!.
Cualquier madre o padre, pero más una madre, cuando sufre la desgracia de la desaparición de un hijo "JAMAS" afirma que su hijo está muerto. El amor de Madre lucha contra todas las circunstancias y pronósticos que incluso el mundo sabe que es verdad sin valor " de hacerse a la idea de que ...". Incluso aún siendo reconocido el hecho por un asesino, la Madre sigue esperando la llegada con vida de su hijo porque esa esperanza de volver a verlo vivo es la que a ella la separa de su propia vida y su propia muerte. Solo cuando aparece el cadáver, la Madre muere. Pero mientras, ese amor de Madre le hace albergar todas las esperanzas e ilusiones que los demás humanos dejamos y por eso me he asustado  cuando escuché a una madre ( antes de que tal vez su asesino lo reconociera) decir " MIS HIJOS ESTÁN MUERTOS .... EL, SU PADRE LOS HA MATADO"". Y esto no lo entiendo tampoco. ¿Quiero decir que esa madre no siente dolor por lo que le pasó a sus hijos....? ¡¡¡¡Dios me libre.... de afirmarlo....simplemente que no lo entiendo ese tipo de dolor de Madre.
Tal vez, el tiempo nos hará entender lo que ha pasado y ese "dolor" tenga su explicación pero me temo que esa explicación " tampoco la entenderé".
Como entender, tampoco entiendo, como simple ciudadano, las leyes del ser humano que argumentadas por juristas, procuradores, fiscales jueces etc. rigen nuestras vidas. Ha pasado con Marta del Castillo etc etc cientos o miles de PALOMAS a las que se le ha arrancado su inocente vida y aún no sabemos ¿donde están...?. Los inculpados o incluso condenados tienen sus legítimos derechos pero los MUERTOS.....NINGUNO. Hoy ya no importa como mataron a Marta del Castillo, solo se quiere saber donde recoger su cuerpo o lo que queda de él para darle " SU DESCANSO ETERNO". Pero claro, si el asesino no lo dice " que lo busque la policía"y yo digo, " si no hay cuerpo de cadáver no hay asesinato". y así pasan los años cuando se podría saber  en 10 minutos, ahorrándonos dolor y millones de euros en búsquedas, juicios etc. ¿ Como?  Realizándole una HIPNOSIS REGRESIVA al asesino ¿ o es que eso altera y daña los derechos del asesino..? ¡¡¡No me toque los coj......!!!! Las leyes pueden ser justan o injustas pero cuando a los MUERTOS se les niega su ETERNO DESCANSO, nos hacemos cómplices de su soledad de su silencio y de su dolor y quien no respeta " EL DESCANSO DE UN MUERTO" ha dejado de ser humano y ser humano es lo que nos separa del ASESINO PROTEGIDO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario