""¡¡¡ A mi hijo.... ni le nombren la palabra " DIO



""¡¡¡ A mi hijo.... ni le nombren la palabra " DIOS "

    ¡¡¡ Que difícil es  aceptar lo que no se entiende...!!!. Intento no asegurar que mi época infantil, juvenil, adolescente y de plenitud fueron mejores que la actual en cada uno de sus ciclos, pero a veces ... me resulta difícil. Podemos no compartir, no aceptar criterios de otra generación pero la existencia del ser humano, no nació ni en la anterior, ni en la anterior de la anterior de todas  las infinitas "anteriores" y a través de la historia de la humanidad documentada, tampoco podemos ni tenemos el derecho de negar su existencia. Sería como si esta nueva generación decidiera afirmar que no existió Napoleón, Carlo Magno, Tutankamón o el mismo Jesús de Nazaret, hijo de María y de José.
           Aún no compartiéndolo, respeto el que un científico, un físico o un matemático, cuya vida (creo) se basa en dar respuestas a las pregunta humanas de las cosas, no crea en Dios como símbolo de todo lo que representa (¡¡¡ que pena...!!!), pero lo que si no acepto es que un ciudadano normal, que fue bautizado ( sin su permiso claro.... como lo fue venir a este mundo), que entre otras asignaturas, también estudió Religión, que fue durante años al catecismo, que asistió a misa, que celebró su primera comunión, que se confesó y que en muchos casos se casó "bajo el juramento de la Iglesia" o tal vez por el rito Civil, que hizo incluso Belenes de Navidad.... de repente, toman unas decisiones amparados por el concepto de la propiedad que les da el ser padres, sobre sus inocentes hijos y que  la sociedad permite de dictar su sentencia escolar ""¡¡¡ Mi hijo no estudiará Religión, ni acudirá a ningún acto religioso dentro o fuera del Colegio....!!!!""" y todo ello sin respetar su propio árbol genealógico. Es como si en un árbol naranjero, una de sus ramas se rebelase y dijese " a partir de hoy en mi rama nacerán plátanos....". Las enseñanzas y las costumbres que le fueron transmitidas a través de padres, abuelos, bisabuelos etc.. las fulminan y eso sin el amparo de ningún conocimiento científico de aquellos hechos ¿ Tienen moralmente el derecho de prohibir a sus hijos ese tipo de enseñanzas con la libertad de que cuando sean mayores la acepten o no ...?¡¡¡Que no se les hable de Dios... ni de religión...!!! ¿ porque...? Entonces.... podrían prohibirles que le hablaran de Napoleón, Carlo Magno o de Tutankamón. Prefiero decir que detesto los progresismos políticos cuyos planteamientos, esconden únicamente el afán de conseguir unos votos que les permitan una acomodada vida económica y de poder. Y para eso, esos progresistas, no les importa romper con los conceptos sociales que haga falta por ejemplo el matrimonio, el cual se estableció para dar valor social y ante la comunidad de la unión de un hombre y una mujer, de cuyo fruto, nacerían los hijos, todos ellos unidos por el símbolo supremo de la Familia. Ahora, después de milenios, se inventan el nuevo matrimonio entre dos hombres o dos mujeres ( ¡¡¡¡ con el mayor respeto... todo menos matrimonio...!!!!). Dentro de cuatro años, volverán las nuevas elecciones y los progresistas, nos traerán "nuevas fórmulas" que nos hagan entender su necesidad para justificarlas como "progresistas"...¿ cuales...? por ejemplo; nos dirán que si gobiernan ellos, será legal el matrimonio entre el dueño-a y su perro-a, caballo, gatito etc etc. ¡¡¡¡tiempo al tiempo!!! pero hoy, este no es mi tema." El curso pasado, mi nieta de 7 años asistió a clases extra escolares de cocina y mi hija me pidió si me animaba a ir de "ayudante del profesor" ( tareas le limpieza nada más) y así lo hice, pero durante la clase, hay un espacio corto de tiempo ( 20 minutos) en el cual el articulo que se elabora, pasa al horno y le pregunté al profesor si me permitía durante ese tiempo, viendo que los niños, tanto en clase o en esa espera, eran incontrolables, que les contara " cuentos". Le pareción bien, y fueron los únicos momentos de la clase que ninguno de ellos, se movía de su sitio. Los cuentos eran los publicados en mi bloc.... cuentos para Noe..
Pero .... pero .... pero, un día, el profesor CARLOS, me dijo ...." el pero....""
-Eugenio .... debo decirte algo ... y o sé como hacerlo para que no te sientas ofendido ..
¡¡¡¿ofendido....?!!! que cosa tan grave había pasado ...
-¡¡¡Vamos, dímelo como quieras... pero dímelo ya....¿ que ha pasado...?
-Bueno .. es que varios padres... me han mostrado su enérgica protesta porque en uno de tus cuentos, concretamente el titulado " El Capitán Mata-puercos..."l, nombras la palabra DIOS y como no permiten que sus hijos asistan a religión, tampoco permiten que se les nombre la palabra Dios
¡¡¡¡Se me paralizo el cuerpo, la mente y hasta "eso" que al nacer, a simple vista nos diferencia de una niña.
En el citado cuento, se nombra a Dios, porque él había decido proteger a las ballenas y el Capitán en su a fan de maldad, mató a las ballenas de Dios. ¡¡¡¿Como había sido posible que  unos ciudadanos normales, abusando de su poder sobre el derecho de unos niños, se sintieran ofendidos...? ¿ acaso debería cambiar el nombre del dueño de las ballenas y decir que eran de HITTLER ? ¡¡¡ me aterra pensar que sí...!!! ¿ porque ese odio o rechazo a lo que fué, es y será DIOS...? ¿ o es que DIOS es lo  mismo  que los curas violadores sexuales...? ¿ Donde han quedado las enseñanzas que a esos padres de hoy les dimos cuando eran pequeños...?. La tolerancia de las madres, no debe andar lejos. Por ello, prefiero lo que hemos aprendido, vivido en nuestra infancia, los juegos que nos divertían ....la música que despertaba nuestra sexualidad y todo lo que se envolvía en aquella Sociedad, regida por su núcleo principal que era la familia; papá, mamá y nosotros, porque al destruir la familia... llegamos a la situación actual, donde en un inocente cuento, llegamos a ofendernos cuando sus hijos, escuchan la palabra DIOS...¿ debo cambiar el nombre por Sadán Hussein, o por "otros de esa especie...?. ¡¡¡¡ Que pena me dan estos padres progresistas .... QUE PENA.....!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario