A TI ... ANÓNIMA ABUELA ....

¡¡¡ Que cercano a mí siento vuestro dolor ... fruto de la cruel prepotencia, mal orgullo y una gran cobardía de muchos "modernos" padres que amparados en el Poder que les da la Ley sobre sus hijos, pero siempre NUESTROS NIETOS, nos privan de su presencia, nos arrebatan sus juegos y nos niegan sus infantiles besos. Debéis ser muy  fuertes y mentalizaros que "ese dolor", desgraciadamente, os acompañará " un tiempo". Se dice que " el río siempre busca su cauce...", pero hasta que lo encuentre el tiempo que puede pasar... puede ser muy largo y solo, si se deja que "ese perdido río busque su cauce... solo así lo encontrará, pero si le ponemos trabas.... el tiempo será mucho más largo.¿ QUE PODÉIS HACER  ...?
¡¡¡ NADA ...!!! solo esperar a que llegue ( y llegará) el día del encuentro. ¿ EXIGIR LEGALMENTE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE TENEMOS COMO ABUELOS....? ¡¡¡ NI SE OS OCURRA...!!!, porque por encima de vuestros derechos e incluso por encima de vuestro dolor, debe prevalecer la felicidad de vuestros nietos. Ni se me ocurre juzgar si la aptitud de vuestro hijo fué o no la correcta, ni tampoco si la CEGUEDAD de vuestra hija es correcta, pues vuestra hija ha formado su propia familia que es su marido y sus hijos y tiene el derecho de salvaguardar ese núcleo, incluso enfrentándose a sus padres, porque como persona humana que es, TIENE EL DERECHO A EQUIVOCARSE ( como lo está haciendo) o tal vez " quiera ocultaros que ella ya sabe la verdad del PÁJARO VOLADOR DE FLOR EN FLOR..." pero ella lucha por algo más importante en estos momentos y es que sus hijos, vuestros amados nietos, cuando se acueste sepan que " PAPÁ ESTÁ EN CASA " y cuando se levantan sepan " QUE PAPÁ SIGUE ESTANDO EN CASA"". Es posible que ella, cumpla la Ley de esposa, no porque esté convencida de su marido, sino por "otro dolor que siempre os ha ocultado", pero los "PÁJAROS QUE VUELAN DE FLOR EN FLOR" jamás pierden esa costumbre y llegará el día que su silencio será un gran grito y vosotros, debéis estar preparados porque ese día NO DEBÉIS DECIR NADA, NO DEBÉIS REPROCHAR NI RECORDAR CUANTO HABÉIS SUFRIDO....pues el PERDÓN, para que sea de corazón es no decir que me has hecho daño.... se perdona y ya está y así otra vez volveréis a jugar con vuestros nietos y recuperar el tiempo perdido. Pero también quiero deciros otra cosa ¡¡¡¡ NI SE OS OCURRA PENSAR QUE VUESTROS NIETOS... OS HAN OLVIDADO EN SUS NOCHES DE SILENCIO.... JAMÁS... JAMÁS se olvidarán del espacio que ocupamos los Abuelos, pero por temor ( son muy listos) no preguntarán ¿ porque ahora no vienen los Abuelos ni vamos a su casa...? Amarlos siempre, aún en la distancia, porque ellos os siguen amando en el silencio de sus infantiles noches.... sin entender ¿ EL POR QUE ...? NUNCA HAGÁIS NADA QUE SEPÁIS QUE LES DA "BAZA" A SUS PADRES...  silencio sobre silencio porque cuando la indiferencia les llene... lo entenderán y después serán ellos los que sufrirán el haberos hecho tanto daño. Si me lo permitís os diría que comprarais un DIARIO  y en él, escribir, aunque solo sean dos palabras cada poco tiempo. Dos palabras que algún día llegaran a sus manos y leerán todo cuanto le habéis querido. Yo lo hago en mi bloc lejanos tiempos.
NUNCA conseguirán arrebatar de sus mentes lo que somos para ellos.... SUS QUERIDOS  ABUELOS
y eso debe daros una fuerza de unión para soportar el terrible calvario de no poder disfrutar la infantilidad de NUESTROS NIETOS.
Debéis ser fuertes y esperar "ese día" que sé que os llegará.... pero sin rencores, sin reproches aunque estos estén clavados en vuestra Alma. Y EN VERDAD OS DIGO QUE ASÍ SERÁ... con todo mi carñió compartido en este, vuestro-mío dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario