Vacaciones de la Semana Santa...¡¡la incoherencia de los padres progresistas!!



                      Debo respetar y respeto ( no significa comparto), una vez más los llamados " criterios progresistas de los modernos padres, pero nunca ese respeto, puede significar que ahogue mi libertar de expresión ... sea o no sea compartida por vosotros.
                      Hoy, mi reflexión lleva unida un "suave protesta" y no sé si debo dirigirla a los padres progresistas, a los progresistas profesores y responsables de la Enseñanza de nuestros nietos o al mismísimo Ministro de Educación. Y es que, como Abuelo, debo aceptar el criterio de los padres de nuestros nietos, en relación al tipo de educación que consideran para sus hijos.... SIEMPRE NUESTROS NIETOS, pero aveces, aún permaneciendo callado, no acepto ni comparto, sobre todo cuando  "ellos", fueron educados en determinados conceptos morales y éticos. Hoy me refiero a esa negativa ( bastante generalizada) de prohibir que sus hijos asistan a clases de Religión," que a sus hijos JAMÁS se le explique lo que fue la vida de Jesús de Nazaret, de María su Madre ni el nombre de Dios " y con ello, que esos edificios llamados IGLESIAS, no tengan significado para sus hijos. En el peor de los casos, si sus criterios salieran de sus estudios universitarios.... podría mantener un diálogo con ellos de los mismos, pero curiosamente, la mayoría, aún sabiendo leer... jamás han hecho una carrera universitaria, simplemente dicen que sus hijos... NUESTROS NIETOS... de Religión cero. Y esto, los Abuelos, tenemos que "tragárnoslo", para evitar problemas mayores, pues siempre tenemos la "amenaza de no dejar que juguemos con ellos". Pero su coherencia, .....
¡¡¡ como siempre....!!! se ahoga en sus mismos criterios progresistas.. ¿ Porque...? """"" ESTAMOS EN SEMANA SANTA....""" y los colegios han dado vacaciones.... ¡¡¡ muy bien ....!!! ¡¡¡¡ pero vacaciones a los niños que durante el año, estudian Religión, que aprenden quien fué Jesús, que existió la Mesa de los Apóstoles, QUE FUÉ DETENIDO, TORTURADO Y ASESINADO.... y que a los 3 días.... subió al Cielo. ¡¡¡ estas vacaciones....!!! DEBERÍAN SER PARA LOS NIÑOS QUE IRÁN A CONTEMPLAR UNA DE TANTAS PROCESIONES..... pero, los que han recibido la orden de sus progresistas padres de no asistir a clases de Religión ...¡¡¡¡ ¿ PORQUE ESTÁN DE VACACIONES...?!!!! Estos,  NO TIENEN
EL DERECHO a estar de vacaciones, estos, deberían seguir con sus clases de ética o de lo que sea.... pero claro... " la coherencia de sus padres... se ha perdido ... río abajo....".
                       Durante esta Semana Santa....¿ que pensaran nuestros nietos de "eso" que escuchan decir de la Semana Santa. Seguro que no se atreven POR MIEDO, a preguntárselo a sus padres, y estos, cobardemente... tampoco sabrían contestarle.
                       Y eso me cabrea. La Semana Santa, es una semana de reflexión, como lo fué atreves de los siglos en nuestra cultura y que conste que NO SOY CATÓLICO PRACTICANTE, pero eso no implica no tener el derecho de clamar al VIENTO esta injusticia y esta falta de COHERENCIA de los modernos padres progresistas. Si no quieren que sus hijos, asistan a clase de Religión...... en la Semana Santa que se queden en sus colegios... porque.... esa semana, no es ( desgraciadamente) para ellos. ¡¡¡¡ QUE POCA VERGÜENZA TIENEN EN SU COHERENCIA EDUCATIVA-DISCIPLINARIA...!!!! y nosotros ahora Abuelos, pero antes PADRES....¿ donde fallamos para que ellos se sientan así de "progresistas"...?
Tal vez... es que le hemos protegido demasiado y le hemos tolerado cuando en aquella época, los progresistas del momento, " ya nos decían que los padres deberíamos ser AMIGOS DE NUESTROS HIJOS " y ese fué el error.... porque los padres... siempre debemos ser PADRES.... los amigos... los encuentran en la calle y los escogen ellos...  ¡¡¡¡ SI VOLVIÉRAMOS A SER PADRES OTRA VEZ.....
OTRO GALLO LES CANTARÍA ..... !!!!!

12 comentarios:

  1. Creo mi querido amigo que les cantaria el mismo gallo, porque llega un momento en que ellos escogen y los amigos , compañias e ideales se escogen a partir de una edad que por desgracia ya no gobiernan los padres ( o eso creo yo, y como estos dias no doy ni una puede que tambien este equivocada)
    Besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ que te está pasando...? ¿ no tienes acaso mi correo ?

      Eliminar
  2. No te apures, heridas de guerra, lo que me esta fallando a mi es la punteria , pero como de en el blanco alguien se quedará tuerto.
    1...2..3...4..5
    Estate tranquilo

    ResponderEliminar
  3. Sólo un breve apunte: los ateos y demás no-religiosos o de otras religiones también necesitamos descansar.
    Francia es un país laico, y tiene vacaciones, porque no se puede someter a esfuerzo continuo al sistema evaluativo y a los alumnos.
    Lo de usted es fanatismo.

    ResponderEliminar
  4. Sólo un breve apunte: los ateos y demás no-religiosos o de otras religiones también necesitamos descansar.
    Francia es un país laico, y tiene vacaciones, porque no se puede someter a esfuerzo continuo al sistema evaluativo y a los alumnos.
    Lo de usted es fanatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con usted en la necesidad de dedicar esos días a VACACIONES, siempre que lleven explícito el nombre de VACACIONES...." pero no VACACIONES DE SEMANA SANTA..." ¿ sería tan amable en decirme como define la CONSTITUCIÓN a nuestro País en materia religiosa...?. ¡¡¡ Ni voy a misa, ni confieso ni comulgo....!!! se lo digo por lo de " fanatismo..." Ni se me ocurre... responderle como usted lo hace ... tal vez... la única diferencia que nos separa es que yo... le agradezco que entrara en mi blog
      y le saludo cordialmente ... cosa que sería un placer volver ha hacerlo. Que tenga usted un buen día.

      Eliminar
  5. Mira ya tienes una admiradora más, a ver de que color te pinta. La verdad es que el cristal con que lo mira esta Srta le da la razón a ella , pero con el cristal con que lo miras tu te la da a ti , y ahora llego yo y como me gusta como lo ves tu , pues lo miro con tu cristal , porque si lo miro con el mio que no es demasiado claro hoy , pues ya la hemos liado.
    La verdad es que de ahora en adelante comentaré en tu blog , el de Maria , CoTé c, y poco más , dentro de un par de días publicaré un post que quizás te sorprenda, pero no te preocupes.
    Sobre este comentario, que te han echo , ....... vivir para ver querido amigo
    1...2..3..4..5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ADMIRADORA ?????????????? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aVECES CREO QUE " LA LIBERACIÓN DE LA MUJER........ OS DIÓ UN POCO DE MALA LECHE!!!!
      unos dicen ....""" bueno... siempre nos queda PARÍS....""", mientras que yo digo....""""" BUENO SIEMPRE ME QUEDA POR EL DÍA LA DULZURA DE LA POETISA MARIA...... Y POR LA NOCHE LA TERNURA DE LA POETISA-ESCRITORA GLORIA....""" la verdad es que soy muy afortunado. Un beso lo más cariñoso que se pueda sentir como .... 1...2...3...4..5..

      Eliminar
  6. Por mi podrían quitarlas, y entonces a ver que pasaba con tanto sobre esfuerzo .Semana Santa pero sin vacaciones y entonces a ver que pasaba.
    un besin
    1...2..3.4..5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces creo que estos progresismos " de quitar lo establecido" son negativos
      . un besin .... en catalán ..¿ significa " buenas noches" hasta mañana" un beso" te odio" te quiero" ????
      ¿ me lo explicas por favor...? n gallego sería.... un biquiño.... 1...2...3...4...5..

      Eliminar
  7. Mi amado poeta y mi querido amigo, no hay nada que explicar, simplemente estoy viendo que esto de comentar en los blogs, dan mucho margen para interpretar lo que las personas que los dejan escritos quieren decir en ellos.
    Al decir admiradora , he querido decir que no esta de acuerdo contigo en lo de la Semana Santa, y sus vacaciones y el sentimiento que tiene cada persona según su fe o creencia.
    Yo en pocos dias me he ganado la simpatia de dos blogueros que realmente se han equivocado de pleno con mi forma de ser y si supieran como me he quedado, realmente no hubieran echo ni dicho ni procedido de la forma que lo han echo , pero ....que se le va a hacer,.
    Bueno, no quiero agobiarte con mis historias.
    Haber lo del besin, no es en catalán, y evidentemente no es gallego es simplemente una forma mia de expresión, cosa que no deberia de desvelar aqui , porque luego aquí todo el mundo mundial lo interpreta como le sale de las pelotillas , pero bueno , es una forma cariñosa de decir un beso lleno de cariño.
    Sobre lo de la mala leche , mi queridisimo amigo tengo que decir , que lo mio es cosa fina respecto a lo que anda por ahí suelto pero no va contigo, sabes que no.
    Aunque si de verdad tubira mala leche hubiera mandado a tomar.......................... a alguien que creo que ha interpretado muy mal mis comentarios y mi admiración por sus blogs.
    En fin espero no haberme pasado en mis comentarios , pero de buen seguro que si hubiera comentado tan asiduamente en sus publicaciones como lo hago en el tuyo seguro que me hubieran tachado de acosadora,
    Gracias por escucharme y permitirme ser una caprichosa mal edducada dentro de tu espacio.
    1...2...3...4...5.

    En mi siempre es un te quiero , porque la palabra odio no esta es minguno de mis diccionarios de sentimientos personales, eso es para las personas que estan algo enfermitas.
    En catalan sería UN PETÓ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y sincera amiga... porque eso es lo que eres para mi... UNA GRAN Y EXTRAORDINARIA AMIGA.
      Si las mentes mal intencionadas "creen ver" otros misterios...¡¡¡¡ que les den por donde les pica... es su problema". Siempre hubo y siempre habrá, LO DIGA QUIEN LO DIGA... el mayor respeto entre nosotros y por eso, en este mundo de blogueros, se debe escribir lo que se siente... guste o no guste... pero ese es su problema. Lo de ¿ ADMIRADORA? era porque pensé que era un hombre. En mi cueva... no tienes que pedir permiso ni menos pensar que me molestan tus "cosas": ¡¡¡ eres MI AMIGA DEL ALMA de la cual me siento orgulloso y feliz y si aún por encima... eres una EXTRAORDINARIA POETA-ESCRITORA...mi orgullo se siente HONRADO.... La traducción era un simple "mimo". NUNCA.... NUNCA... NUNCA TE PASAS con tus comentarios...porque eres demasiado extraordinaria para ello... pero además... sabes que yo los necesito. Sabes muy, que como amiga... te quiero muchísimo y como Poeta te amo y el que no lo entienda en los blogs...¡¡¡¡ que vaya al psiquiatra !!! ¡¡¡ Pues mira que no le digo a Maria.... cortos Poemas de Amor... pero ella, como tu es una INMENSA POETA que sabe diferenciar las cosas y por eso me los permite.¿ te lo repito...? ¡¡¡¡ TE QUIERO MUCHÍSIMO DULCE POETISA DEL AMOR DE LA NOCHE. Un biquiño galego 1...2...3....4...5...

      Eliminar