Han pasado 36 años...¿ que nos aleja tanto....?

                                   """" Si el corazón no pudo olvidar una separación tras 36 años ...
                                          ¿puede la intolerancia hacernos sentir " que estamos tan alejados...""""""

Han pasado 36 años "desde aquel amanecer...". Sin un "me voy...", sin un " adiós..."nuestras vidas se separaron para siempre. No hubo despedidas ha sabiendas de que a la vuelta del trabajo,... yo no estaría allí. Era la última vez que te veía vestir... Lo había abandonado todo, pero continuar aquella relación era absurdo. Tenías otras prioridades y eso me hacía sentir, n segundo plano. La pareja no era prioritaria para ti, incluso te robaba un cierto tiempo de tu tiempo. Para mí, la pareja era el núcleo central de nuestra convivencia y continuar, era ocultar un inevitable suicidio de relación..Los dos lo sabíamos, pero sabíamos también lo duro de tomar la primera decisión porque de haberlo hablado, estoy convencido que nuestro amor, impediría esa separación, porque aquel amor, nació en nuestra juventud, se escondió en la distancia ... pero estoy convencido de que fuimos " el gran amor de nuestras vidas". Habrán venido otros, otras, pero tu y yo, seguiremos unidos en el fondo de nuestro corazón, convertido ese amor, en una eterna amistad. Han pasado 36 años y sin embargo, todo sigue igual y no lo entiendo. Es una experiencia que viví en el 68; por motivos de estudio, abandoné mi fábrica y permanecí internado un largo tiempo. Después vino el servicio militar y conocí el mundo laboral de Alemania, para retornar a los 7 años, a la vieja fábrica y ese regreso, el primer día me impactó. Era como si el día anterior estuviese trabajando y aquella noche, durase 7 años. Allí permanecían mis antiguos compañeros, pero lo más sorprendente, es que sus costumbres, sus conversiones, sus criterios no se habían modificado. Yo había llevado aquellas costumbres y criterios a otros lugares y eso me había hecho crecer en mi forma de ver las cosas, pero ellos, permanecían igual; en ese momento, yo entendí que el  que había cambiado, había sido yo. Pero no
pasaba nada porque simplemente era distinto, " ni mejor ni peor". El ciclo de la vida no lo forma un solo criterio, ni tampoco encerrarse en creer en una sola forma de Sociedad. No entiendo el porque, si en la juventud, soñamos con un mundo de izquierdas, los diferentes caminos que encontremos, no pueden abrirnos a otras Sociedades diferentes. Ni tan poco es malo ni bueno. En nuestra infancia, el que había comenzado a trabajar de albañil lo continuaba hasta la muerte, lo mismo que el carpintero, mecánico etc. Incluso, recuerdo que estaba mal visto, como un desprestigio social, el cambiar de profesión. Sin embargo, en esta nueva Sociedad, hoy eres pintor, mañana camarero, pasado conductor etc etc y" no pasa nada..." Y por eso... no entiendo " que nos aleja tanto..." Lógicamente, aquel día que nuestros caminos se separaron, nacieron nuevos caminos, nuevos mundos (al menos para mí) nuevas experiencias y también trajeron nuevos amores. Vivimos 36 años separados, sin noticias el uno del otro, porque posiblemente, no has vuelto a vivir en el Pueblo, pues si las circunstancias te hubiesen llevado a vivir diariamente, sabes muy bien, que hoy estaríamos juntos, tendríamos nuestra familia, nuestros hijos, lo normal de un hogar, porque en ese viaje de 36 años, yo soy el primero en reconocer, que te he llevado grabada en mi corazón, mejor dicho en mi piel, como mi gran amiga, pero sé también que tu sabes, que yo permanezco oculto, para que nadie se te entere, en el fondo de tu amor, donde guardas lo más bello, y ahí estaremos ELLA y yo solamente. Habrá personas que han quedado ancladas a una idea, como libremente lo han hecho las monjas, y han sido y lo son, felices pero...¿ has visto crecer a tus hijos, has jugado con ellos, has conocido a sus novias, los has visto casar, has vivido su dolor al separarse, has tenido a tus nietos en tus brazos, has visto la bravura del mar del Gran Sol, de las costas de Portugal, de Casablanca, de Canarias, de Angola, de Sur de África, de Canadá, de Groenlandia...? ¿ has navegado por Turquía, Nueva York, México, Curasao, Buenos Aires, Brasil etc etc?. La política es un elemento más en la vida o en el recorrido de la vida, pero no es el único. A unos le ha tocada decidirse en cuerpo y alma a otros nos ha tocado conocer otras circunstancias, pero ninguna de ellas, pueden representar " que nos alejan el uno del otro..." A mí, ni Dios me elejará de ti, porque como ves, sigo sintiéndome tu amigo y eso no me lo arrancarás tu misma. Han pasado 36 años y esta vez, no quiero marcharme " en silencio..." esta vez quiero decirte a la cara que estoy aquí, que nada ni nadie nos alejará de esta amistad  " si la quieres...!. Sabes donde estoy... sabes como soy.... y tu debes tomar la decisión que debas tomar. Tuyo... sin más " adióses..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario